Connect with us

Colombia

Listo el documento con preacuerdos entre el Gobierno y el Comité del Paro

Tras este paso, se continuará en la construcción de puntos de encuentro para instalar la mesa de diálogo.

Tras una semana de encuentros, el Gobierno y el Comité del Paro concluyeron un documento de preacuerdos este lunes en la noche.

Fue la oficina del Alto Comisionado para la Paz la que hizo el anuncio del documento de preacuerdos, luego de que se analizaran los puntos de cada una de las partes, (Gobierno y Comité del Paro) que ahora deberán ser refrendados.

Pese a este avance, las delegaciones siguen instalar formalmente una mesa de negociación.

“Se dio por concluido el análisis de los puntos en los que las partes han redactado textos que deben ser refrendados, tanto por el Gobierno Nacional, como por la Asamblea del Comité del Paro. También dejaron constancias para un análisis posterior sobre los puntos en los que aún no hay consenso”.

Tras la elaboración de este texto, se continuará en la construcción de los puntos de encuentro y posteriormente, el plan es instalar formalmente una mesa de negociación.

Gobierno y Comité de Paro confían en llegar al primer acuerdo en la mesa de negociación

El Comité del Paro califica de “extenuantes” las jornadas de diálogo de hasta 14 horas, en las que si bien se han llegado a puntos de encuentro, afirman que el Gobierno sigue sin tomar medidas efectivas para hacerle frente a los hechos de violencia por parte de la Fuerza Pública en medio de las manifestaciones.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321