Connect with us

Colombia

Conoce las razones de las marchas de este 15 de febrero

Las marchas y manifestaciones de este 15 de febrero iniciarán a las 10 de la mañana en ciudades de Colombia y consulados.

Marchas de la oposición para este 15 de febrero

Luego de las marchas de este martes convocadas por el Gobierno, sectores de oposición también llamaron a la ciudadanía para que se manifieste en contra de las reformas planteadas por el presidente Gustavo Petro este 15 de febrero.

Uno de los partidos que ha convocado estas marchas es el Centro Democrático en cabeza de las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia.

“Los invitamos a todos a las calles porque no puede ser que lo que construimos en tantas décadas ahora lo vayan a destruir” indicó la senadora Cabal.

El Gobierno socializó el pasado lunes la reforma a la salud, que será ahora discutida por el Congreso. En los meses siguientes también podrían ser radicadas los proyectos de reforma laboral y pensional.

Lee también: Es un hecho: la reforma a la salud quedó radicada por el presidente Gustavo Petro

La inflación, otra de las razones de quienes realizan marchas este 15 de febrero

Quienes saldrán a las calles este miércoles también protestarán por los aumentos que han tenido los productos de la canasta familiar que para 2022 subieron más de un 25%.

La iniciativa no solo plantea marchas sino también plantones en diferentes puntos de varias ciudades del país.

En Barranquilla se planea un plantón en la Plaza de la Paz a partir de las 10 de la mañana.

En la capital del país los manifestantes se encontrarán en el Parque Nacional a la misma hora para avanzar hacia la Plaza de Bolívar.

 Te puede interesar: Inicia en México el segundo ciclo de negociaciones de paz entre el Gobierno y el Eln

En Bucaramanga el sitio de concentración será la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, mientras que en Cali la marcha arrancará desde la Plaza de las Banderas con dirección al CAN.

Cartagena realizará un plantón en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán y en Cúcuta será en la Redoma de San Mateo. Los ibaguereños se encontrarán en el Parque Manuel Murillo Toro para llegar a la calle 42 con carrera 5. Finalmente, en Medellín partirán desde el Parque de las Luces.

Otros plantones también se realizarán en los consulados ubicados en Miami, México, Londres, Orlando, Panamá. Oklahoma y Estocolmo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321