Connect with us

Colombia

Gobierno entregó nuevo puente que conecta Antioquia y Santander

El proyecto Autopista al Río #Magdalena2 tiene 144 km de longitud, contempla una inversión de $1,78 billones.

proyecto magdalena 2
El proyecto Autopista al Río Magdalena 2 beneficiará a más de 100.000 habitantes de los municipios de Puerto Berrío (Antioquia) y Cimitarra (Santander).

El Gobierno entregó este sábado el tramo 4 del proyecto Autopista al Río Magdalena 2, que beneficia directamente a más de 100.000 habitantes de los municipios de Puerto Berrío (Antioquia) y Cimitarra (Santander), además del transporte de carga y de pasajeros.

Esta entrega contempla 14,32 kilómetros de calzada sencilla nueva, que constituyen una variante para Puerto Berrío, así como también 10,26 kilómetros de mejoramiento de la vía existente entre Puerto Berrío y la Troncal del Magdalena y un puente sobre el Río Magdalena, de 1.360 metros de longitud.

Abecé de las elecciones de los Consejos de Juventud de este domingo

Unir a las comunidades

El presidente de la República, Iván Duque, indicó que “este puente tiene la capacidad de unir a las comunidades y traer oportunidades. Unir los esfuerzos de tantos años para construir una Colombia justa, competitiva y dinámica”.

El jefe de Estado señaló que este Proyecto Magdalena 2, se dejará con un gran avance en agosto de 2022, “es la muestra de que la inversión extranjera directa llega a los territorios”. Además, reiteró que este hace parte de una serie de obras de cuarta generación que está entregando el Gobierno.

“Entregamos Pacífico 2, entregamos Palmar de Varela-Puerta de Hierro-Cruz del Viso. Ayer estábamos entregando también la Circunvalar de la Prosperidad. Hoy estamos entregando Vías del Nus. Cinco que ya están entregadas, vías de cuarta generación, las primeras que se entregan de esa ola”, dijo.

Barranquilla tendrá un presupuesto de $4,16 billones para 2022

Millonaria inversión

proyecto magdalena 2

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó la inversión por cerca de $332.179 millones para mejorar la conexión entre estos dos departamentos, así como la generación de empleo y oportunidades en la región del Magdalena Medio.

El vicepresidente Ejecutivo de la ANI, Carlos García, señaló la solidez del proyecto Autopista al Río Magdalena 2, que hace unos meses recibió un crédito por $2,7 billones, que garantizan la ejecución de sus obras y consolida su cierre financiero.

“La confianza en los proyectos de infraestructura concesionados por la ANI nos permiten entregar hoy este tramo y seguir cumpliendo con nuestro objetivo de concluir los proyectos de 4G”, resaltó García.

Esta entrega también contempla las intervenciones, el mantenimiento y la operación de los denominados accesos a Puerto Berrío, así como nuevos postes S.O.S., localizados cada 3 kilómetros, e iluminación en las dos glorietas alimentadas mediante energía solar.

“La estructura representativa de esta Unidad Funcional es el puente sobre el Río Magdalena, con una longitud total de 1.360 metros, un ancho de tablero de 12,95 metros, el cual incluye dos carriles vehiculares y un andén peatonal”, dijo el vicepresidente de la ANI

El proyecto Autopista al Río Magdalena 2, de 144 kilómetros de longitud, permitirá el transporte de manera más fácil y económica de los productos destinados a la exportación, además de favorecer el ingreso de productos de otras regiones a los departamentos de Antioquia y Santander.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321