Connect with us

Colombia

Gobierno a Comité del Paro: Urge la respuesta para dar pronto inicio a las negociaciones

El ministro del Trabajo y el alto comisionado para la Paz insistieron en la buena voluntad para dialogar.

Este jueves, en la Casa de Nariño, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, reiteraron la buena voluntad del Gobierno Nacional para dialogar con el Comité Nacional del Paro, aunque pidieron celeridad a sus líderes para iniciar las conversaciones.

“No da espera una mesa de negociación. Reiteramos que estamos listos para sentarnos a negociar con el Comité Nacional del Paro. Urge la respuesta del Comité para dar pronto inicio a las negociaciones”, declaró Ceballos.

En la misma línea, el ministro del Trabajo aseguró que “estamos listos para hablar de renta básica, de salud, de educación, de todo lo que tiene que ver con la producción nacional. El Gobierno Nacional reitera su capacidad para recibir las mesas técnicas que sean necesarias y buscar darle soluciones a todos los colombianos que hoy nos están reclamando este diálogo”.

El alto comisionado para la Paz reiteró que el “Gobierno está listo para reunirse lo más pronto posible con el Comité Nacional del Paro”, y que confía “en que se siga avanzando con la iglesia y la ONU para definir pronto los mecanismos de negociación y sentarnos a la mesa para llegar a acuerdos”.

Justamente el representante de la iglesia, Monseñor Héctor Fabio Henao, valoró el “hecho que de que se están dando contactos permanentes entre Gobierno, Comité del Paro y nosotros (ONU e iglesia)”, lo que desde su punto de vista es “muy importante”, ya que “seguimos avanzando en conversaciones bilaterales con cada una de las partes y hay apertura a seguir explorando caminos”.

El Gobierno Nacional y los líderes del Comité Nacional del Paro sostuvieron un primer encuentro el pasado lunes, sin alcanzar un acuerdo, lo que motivó una nueva convocatoria de movilización nacional desarrollada el miércoles en todo el país.

También puedes leer: Colombia en alerta por ocupación de unidades de cuidados intensivos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321