Connect with us

Colombia

Listo decreto que implementa la gratuidad de la educación superior en Colombia

Becas para educación superior en Bogotá

El Gobierno ya tiene listo el decreto que implementa la gratuidad de la educación en Colombia. Se espera que en los próximos días el presidente Gustavo Petro lo firme y se conozcan los requisitos para acceder a este beneficio.

Listas las reglas de juego de este decreto donde se va a implementar esa política pública:

Lo que ha dicho el Ministerio de Educación es que este programa, en los próximos diez años, costará cerca de 17 billones de pesos. Con el decreto que se espera, sea firmado por el presidente Gustavo Petro a mediados de noviembre se fijan las reglas de juego para implementar la educación gratuita en programas de pregrado en las universidades públicas del país.

Le puede interesar: Video: momento exacto en que un hombre se lleva a niña para abusarla en Bogotá

El Ministerio de Educación aseguró en este decreto que la implementación de la política pública de gratuidad será progresiva y de acuerdo con la disponibilidad presupuestal. Además, pretende garantizar el valor de la matrícula a los estudiantes de las familias más vulnerables del país.

Matrícula cero

En ese sentido, el Ministerio de Educación estimó que la implementación de la gratuidad en la educación superior costará unos 17 billones de pesos, en los próximos diez años, y que para el próximo año ya están garantizados los recursos para implementar esta política pública.

Otra información importante en este decreto, que se espera sea expedido en los próximos días, habla de establecer los requisitos académicos para la permanencia de los estudiantes beneficiarios de la gratuidad en la matrícula.

Foto: Pexels

Así mismo va establecer también las medidas a imponer a los estudiantes que dejen su proceso de formación inconclusa y hayan sido beneficiarios de la gratuidad en la matrícula.

Le puede interesar: Prográmate en noviembre con el Festival de Cine de Villavicencio

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil