Connect with us

Tecnología

Italia inicia una ‘guerra’ contra Tik Tok tras la muerte de una niña durante un reto

tiktok-red social-teléfono
Tik Tok vuelve a estar en el ojo del huracán por uno de los peligrosos retos dentro de la red social. Foto: antonbe/Pixabay

El gobierno italiano arremetió contra Tik Tok ordenando que bloquee las cuentas de los niños usuarios de la red social tras la muerte accidental de una niña  de 10 años mientras intentaba hacer un desafío que viene siendo tendencia en la app. 

Resulta que el peligroso reto viral trata de bloquear la respiración hasta desmayarse. La pequeña se puso un cinturón en su cuello y se grabó con su móvil al momento del accidente. Posteriormente fue hallada por su hermana en el baño.

A raíz del trágico incidente en Tik Tok que terminó con la muerte de la niña, ocurrido en Sicilia, el gobierno italiano abrió una investigación.

¿Hasta cuándo va la ‘sanción’ a Tik Tok?

La entidad encargada de la investigación es la autoridad de protección de datos de Italia y el bloqueo temporal que impuso se aplica a cualquier usuario cuya edad no pudiera ser verificada. Por ahora el bloqueo permanecerá hasta el 15 de febrero, mientras la investigación se desarrolla.

La polémica también se enciende porque los términos de uso de Tik Tok estipulan que no debe ser usada por personas menores de 13 años.

El gobierno italiano ya había sentado precedentes sobre el hecho de que Tik Tok no era claro en la información, restricciones y algunas funciones automáticas que no respetaban la seguridad de los usuarios. 

Pese a que Antonella, la niña víctima del reto, fue trasladada rápidamente al Hospital Infantil de Palermo, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.

Te contamos qué es Parler y por qué es criticada

Expertos en redes sociales han explicado que este denominado ‘blackout challenge’ se hizo viral porque quienes lo practican, experimentan fuertes sensaciones.

Este peligroso desafío viene haciendo que las autoridades de muchos países hayan mostrado su preocupación porque cada año provoca accidentes, algunos como el de Antonella, fatales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321