Connect with us

Colombia

La agenda y los temas que tratará Gustavo Petro en su visita a Chile

Este es el segundo viaje oficial del mandatario colombiano en lo que va del año, después de estar en Brasil.

Gustavo Petro en Chile
Foto: Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, arribó en la mañana de este lunes a Chile, donde adelantará una visita de Estado que incluye un encuentro con el mandatario del país sudamericano Gabriel Boric.

El jefe de Estado colombiano se desplazará hasta la Plaza de la Constitución, donde a las 9:20 de la mañana se rendirán honores militares y posteriormente sostendrá una reunión privada con Boric, que está programada en el Palacio de la Moneda.

Mira acá: Presidente Gustavo Petro se refirió a la fallida compra de aviones de combate

Este será el segundo encuentro entre ambos mandatarios, luego de la reunión que sostuvieron un día después de la posesión de Gustavo Petro como Presidente de Colombia en la Casa de Nariño, el pasado 8 de agosto.

La visita de Petro a Chile continuará en horas de la tarde, donde tendrá una audiencia en el Congreso de Chile con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados. También se reunirá con la alcaldesa de la Comuna, Irací Hassler.

Gustavo Petro en Chile

Colprensa

Te puede interesar: “Toda mi solidaridad a Lula y el pueblo de Brasil”: Gustavo Petro

La agenda internacional de Gustavo Petro

Este es el segundo viaje oficial del mandatario colombiano en lo que va corrido del año, después de participar en la posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, el pasado primero de enero, donde también adelantó agenda oficial.

Este mes, el presidente colombiano tiene una amplia agenda de viajes. Del 16 al 22, Gustavo Petro estará en Davos, Suiza, participando en el Foro Económico Mundial.

Cerrando el mes, el día 24, participará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, Argentina, y el 31 estará en Ecuador en un evento binacional con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso. En ambas visitas Petro únicamente estará un solo día.

Además: Las conclusiones del encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321