Connect with us

Colombia

Diputados del partido Vox abandonaron el Congreso antes del discurso de Gustavo Petro

Sin embargo, el presidente colombiano fue recibido entre aplausos por los otros congresistas españoles.

Mientras que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se alistaba para pronunciar su saludo al Congreso español, un grupo de diputados de Vox, partido de extrema derecha se salieron del hemiciclo en rechazo a su presencia en España.

Los congresistas de Vox, encabezados por su líder, Santiago Abascal, estaban en el discurso de la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, pero han abandonado el hemiciclo en cuanto ha finalizado y antes de las palabras del presidente colombiano.

En contexto: «La política hoy tiene que ver con vida y cambio»: presidente Gustavo Petro

Además los de Vox no asisitieron al saludo protocolario. La diputada Abascal ha saludado a medio centenar de manifestantes que se han congregado a las puertas del Congreso en protesta contra la visita de Petro a España, convocados por Disenso, la fundación de Vox.

Gustavo Petro: así fue el retiro de los diputados del partido Vox

Gustavo Petro en España

AFP

Además: Precio de la gasolina volvió a subir: el aumento es de 600 pesos

El discurso de Gustavo Petro 

En el Hemiciclo de la Cámara Baja del Congreso de los Diputados de España, el presidente Gustavo Petro afirmó que “no es posible ser potencia mundial de la vida si toda la humanidad no lo intenta”, y en ese sentido invitó a España a trabajar en hermandad en la construcción de un mejor planeta.

“En el país de la belleza —ahora la decimos en este Gobierno la potencia mundial de la vida— no es posible ser potencia mundial de la vida si toda la humanidad no lo intenta», indicó el presidente Gustavo Petro que cumple la segunda jornada de cuatro en el país ibérico.

«Así como España, siendo potencia mundial de la vida dirigiendo a Europa, cuenten con nuestro apoyo para que, en una nueva hermandad, que no recuerda el pasado, sino una nueva existencia, seamos hermanos y hermanas para construir en el planeta Tierra una potencia mundial de la vida”, destacó el jefe de Estado.

Asimismo, afirmó que los políticos del mundo tienen la responsabilidad histórica de enviar un mensaje de vida a la humanidad.

“Lo que nos demandan los actuales tiempos, los tiempos contemporáneos a los hombres y las mujeres del hoy —que hemos decidido ser políticos— es que esa palabra política hoy tiene que ver con vida, tiene que ver con cambio», manifestó.

En ese mismo espacio, el presidente Petro sostuvo que el mundo requiere un cambio político profundo para enfrentar la crisis climática.

Lee también: Plan Nacional de Desarrollo tuvo primera votación en la Cámara de Representantes

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321