Connect with us

Economía y Emprendimiento

¡Ojo! Hay becas para jóvenes en el sector de la tecnología

Certificate en poco tiempo y accede a más y mejores oportunidades laborales.

Becas para asistentes de idiomas
Foto: depositphotos

Unicafam, en colaboración con International Youth Foundation y Google, presentó una emocionante iniciativa dirigida a jóvenes interesados en adquirir becas en habilidades digitales y mejorar su empleabilidad.

La nueva versión de los programas de certificación profesional en competencias digitales ofrece oportunidades en cuatro áreas de alta demanda laboral: diseño UX, soporte TI, análisis de datos y gestión de proyectos.

Te puede interesar: Colombia participará en un importante evento de belleza

Con un total de 240 horas de capacitación, divididas en 4 horas de dedicación diaria de lunes a viernes, los participantes recibirán un acompañamiento personalizado durante su trayecto educativo. El proceso de formación incluye la realización de uno de los cuatro certificados internacionales, alojados en la reconocida plataforma de Coursera, y un curso de fomento de habilidades socioemocionales para fortalecer el crecimiento personal y profesional de los jóvenes.

Becas para jóvenes en habilidades digitales. Foto: Unicafam

Foto: Unicafam

Requisitos para aplicar a las becas

Las becas para acceder a esta certificación están dirigidas a personas pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, con un rango de edad entre los 18 y los 30 años, que sean bachilleres, técnicos o tecnólogos (no profesionales). Además, deben cumplir con el requisito de no estar empleados actualmente, vivir en Bogotá o municipios cercanos, contar con equipos de cómputo y no estar matriculados en estudios superiores en la actualidad.

Los programas ofertados son sumamente atractivos y cuentan con un enfoque específico en cada área de conocimiento. En el programa de Análisis de Datos, los estudiantes adquirirán habilidades en limpieza de datos, resolución de problemas, pensamiento crítico, ética de datos y visualización de información, preparándolos para afrontar los retos de este campo en constante crecimiento.

Lee también: ¡Ojo, hay becas para maestrías virtuales con universidad de Estados Unidos

Detalles de los programas ofertados

En el curso de Diseño de Experiencia del Usuario (UX), los contenidos se centran en el diseño tanto en papel como en herramientas digitales como Figma y Adobe XD. Al finalizar el programa, los estudiantes tendrán un portfolio UX profesional con tres proyectos integrales, lo que les permitirá postularse para puestos de trabajo en este campo tan demandado.

El programa de Gestión de Proyectos ofrece una formación exhaustiva de más de 100 horas en gestión de proyectos, lo que les proporcionará a los participantes las certificaciones del Project Management Institute, como Certified Associate in Project Management (CAPM), abriendo oportunidades en el ámbito de la gestión de proyectos.

Becas programa Jóvenes a la U

Foto: depositphotos

Por otro lado, el programa de Soporte en Tecnologías de la Información equipará a los egresados con habilidades para brindar soporte técnico preventivo y correctivo, atender y solucionar requerimientos de usuarios del sistema, y realizar instalación y/o mantenimiento del hardware y software de una empresa, lo que les brindará oportunidades en el campo de las tecnologías de la información.

Esta iniciativa es una excelente oportunidad para jóvenes interesados en adquirir habilidades digitales altamente demandadas en el mercado laboral actual. La alianza entre Unicafam, International Youth Foundation y Google representa un esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo de jóvenes talentos y contribuir al crecimiento de la industria digital en Colombia.

Para obtener más información sobre los programas ofertados, los requisitos para aplicar a las becas y cómo inscribirse, los interesados pueden acceder aquí: https://www.unicafam.edu.co/

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321