Connect with us

Colombia

Hombre que atacó a un perro con cuchillo fue capturado

El canino atacado por el hombre fue trasladado a un centro de bienestar animal para ser valorado por médicos veterinarios.

Hombre que atacó a un perro con cuchillo fue capturado

En una destacable muestra de colaboración entre la comunidad y las fuerzas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante en Barranquilla, se logró la aprehensión de un hombre bajo el cargo de maltrato animal. La rápida respuesta y cooperación entre ciudadanos y autoridades condujo a la detención de un presunto agresor que había atacado a un perro en la calle 41 con carrera 26, en el barrio Chiquinquirá.

Las circunstancias de este incidente se desencadenaron mientras las unidades de vigilancia realizaban patrullajes de rutina. Ciudadanos preocupados alertaron a los agentes sobre un perro que había sido víctima de agresión por parte de un hombre armado con un cuchillo. El animal presentaba una herida en la parte derecha de su pata trasera, resultado de esta violenta acción.

Mira acá: Indignación por alcalde que encadenó y arrastró a un cóndor en Perú

Hombre que atacó al perro será investigado por maltrato y abuso animal

Las autoridades actuaron de manera eficiente al identificar y detener al hombre. Una vez interceptado, se le informaron sus derechos como persona capturada bajo la acusación de maltrato animal. Este hecho no solo representa una victoria para la lucha contra el abuso a los animales, sino que también resalta la importancia de la colaboración entre la sociedad y la policía para garantizar la seguridad y bienestar de los seres más vulnerables.

Después de la detención, el perro herido fue trasladado a un centro de bienestar animal, donde los médicos veterinarios evaluaron su condición y proporcionaron el tratamiento necesario para su recuperación. Esta acción no solo busca proteger la vida e integridad del animal, sino que también subraya el compromiso de la comunidad y las autoridades en la defensa de los derechos de los animales.

El caso ha sido entregado a la autoridad competente para su debida atención y seguimiento legal. La Policía Nacional, consciente de la relevancia de prevenir futuros actos de crueldad animal, hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier forma de abuso, maltrato y violencia contra los animales. La línea 123 está disponible para recibir estos reportes, lo que facilita una respuesta rápida y eficaz por parte de las autoridades.

Fue capturado el acosador de Picap de Bogotá hombre

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Emotivo homenaje a Pancho y Chita: mural en Pereira perpetúa su legado

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321