Connect with us

Política

Humberto de la Calle lanza campaña, sin decir nada, en apoyo a Fajardo

El senador electo está obligado a apoyar la candidatura de Ingrid Betancourt.

Humberto de la Calle

Humberto de la Calle fue cabeza de lista al Senado de la Coalición Centro Esperanza avalado por el renacido partido Verde Oxígeno de Ingíd Betancourt que en su momento estaba dentro de esa alianza política. Sin embargo, tras la renuncia de la candidata presidencial, De la Calle queda obligado a apoyarla a ella y no a Sergio Fajardo.

Es por eso que el exnegociador de paz, que con tanta insistencia de otros políticos se lanzó al Senado, quedó atrapado en una colectividad que está fuera del grupo al que apoyó por tantos meses para unir el centro, y que ahora tiene acercamientos con el Centro Democrático.

Estalla polémica: presidente del Senado vinculó a Francia Márquez con el ELN

En una carta De la Calle y Daniel Carvalho, que fue elegido como representante a la Cámara también por Verde Oxígeno, mostraron su molestía por los acercamientos entre Betancourt y el expresidente Álvaro Uribe. 

«En nuestra condición de congresistas elegidos por el partido Verde Oxigeno manifestamos nuestra sorpresa y total desacuerdo con las recientes declaraciones de Ingrid Betancourt, candidata Presidencial del partido frente al interés de buscar acuerdos con Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático», señalaron los políticos.

Así mismo le pidieron a la candidata presidencial recurrir a los órganos internos y democráticos del partido, de los cuales ellos hacen parte, antes de tomar decisiones unipersonales e inconsultas.

La anticampaña de Humberto de la Calle

Como la situación del exnegociador de paz es complicada atrapado en su partido político, se ingenió una campaña para mostrar su apoyo a Sergio Fajardo sin que eso lo lleve a una sanción por doble militancia.

“Tengo la experiencia para combatir la corrupción”: Sergio Fajardo

En una serie de videos que publicó revista Cambio, el político sale con la boca cubierta por una cinta que tiene varios mensajes como «¿Por quién creen que voy a votar?».

El mismo Sergio Fajardo compartió uno de esos videos. «Un silencio elocuente entre tanto ruido de ‘maquinarias'», dijo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321