Connect with us

Colombia

Incautaron un cargamento de droga en el Pacífico avaluado en 31 millones de dólares

Las personas abandonaron la lancha y emprendieron la huida, informaron las autoridades colombianas.

Incautación de droga
Foto: Colprensa

Las autoridades colombianas incautaron munición y 915 kilogramos de cocaína en el pacífico de nuestro país, con lo que se evitó el ingreso de cerca de 31 millones de dólares a las finanzas de las estructuras narcotraficantes.

La primera incautación se dio tras interceptar una embarcación, cuyos tripulantes arrojaron al agua tres bultos y se emplayaron en la costa luego de notar la presencia de las autoridades. Las personas abandonaron la lancha y emprendieron la huida.

Mira acá: “Se puso a Colombia en un papel de liderazgo”: Gustavo Petro sobre visita a Estados Unidos

Al momento de verificación de la embarcación, las autoridades encontraron en su interior 13 bultos más, que después de los respectivos análisis por parte de las autoridades judiciales, arrojaron 322 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Droga incautada foto Colprensa

Lee también: La última conversación de María Paula Munévar: «Mami, estoy completamente desubicada»

Así se dio la incautación en aguas colombianas 

Posteriormente a la incautación, localizaron un centro de acopio de alcaloides que contenían 25 bultos de tamaño y forma irregular, en los cuales se hallaron 593 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Finalmente, localizaron un área campamentaria, con capacidad de alojamiento para 15 personas, donde se hallaban 46 cartuchos de munición de diferentes calibres, un proveedor para fusil AK-47 y cuatro uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Además: Una «nueva Alianza para el Progreso»: la propuesta de Petro en visita a Estados Unidos

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil