Connect with us

Colombia

Fallece conductor que arrolló a mujer y niña indígenas en Bogotá

El hombre recibió una brutal golpiza por parte de familiares y miembros de la comunidad indígena.

En Floridablanca, Santander, se registró un nuevo caso de feminicidio en el que un hombre habría asesinado a su esposa. proyecto de ley de sometimiento

Un hecho lamentable se vivió en horas de la noche del 25 de enero en zona cercana al parque La Florida, noroccidente de Bogotá, cuando un conductor arrolló a una mujer embarazada junto a su pequeña hija, quienes perdieron la vida.

En esa zona habita un grupo de indígenas embera que permanecen asentados desde hace varios meses en albergues habilitados por la Alcaldía de Bogotá, precisamente las víctimas del accidente pertenecían a esa comunidad.

Una vez se dio la tragedia, familiares de las víctimas y otros miembros indígenas agredieron al conductor que terminó gravemente herido y fue llevado al hospital de Engativá con múltiples traumas en cráneo, tórax y abdomen.

Familias Emberá asentadas en Bogotá retornarán a sus territorios

En un video que circula por redes sociales se ve que en el lugar hacía presencia la policía pero no puedo evitar que la comunidad enfurecida golpeara al conductor con elementos como palos.

“Inmediatamente es atendido por un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud de la institución hospitalaria; en este momento presenta paro cardiorrespiratorio, ante lo cual se hacen las maniobras de reanimación a las cuales responde adecuadamente”, señaló la Secretaría de Salud.

Sin embargo, una vez en el hospital, el conductor falleció debido a los graves daños que le ocasionó la comunidad.

El capitán de la Policía de Tránsito, Isaías Hernández, informó sobre esta muerte. «Familiares y allegados agreden al conductor de este vehículo causándole lesiones, el cual es trasladado a un centro asistencial donde fallece».

La alcaldesa de pronuncia

Sobre este hecho, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó la tragedia en la comunidad embera. «Llevamos más de 4 meses ofreciéndoles atención humanitaria, sanitaria y de estancia temporal mientras el gobierno nacional garantiza primero que no los desplacen de sus resguardos y segundo que puedan retornar seguros a los mismos», sostuvo.

Agregó que han acompañado las acciones legales de la comunidad embera para que se garanticen sus derechos, avanzado con quienes así lo han permitido en su caracterización, «y hemos ofrecido a toda la comunidad atención humanitaria, en salud y varías alternativas de estancia temporal».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321