Connect with us

Colombia

¿Cómo combatir los efectos de la inflación a través de plataformas digitales?

La variedad de opciones en distintos rubros de consumo les facilita la vida a los ciudadanos.

¿Cómo combatir los efectos de la inflación a través de plataformas digitales
Foto: Pixabay

A pesar de que el panorama económico puede ser retador para la economía del hogar con la inflación, siempre existirán opciones para que los consumidores cada vez más optimicen sus recursos.

Las plataformas digitales como Rappi permiten integrar miles de ofertas comerciales y productos en un solo lugar, lo que les permite a los usuarios, en muy poco tiempo, tomar una decisión de compra.

Gracias a esta variedad de opciones, los usuarios pueden comparar costos entre almacenes y escoger la más conveniente y económica.

Lee también: Ante el aumento del precio de los alimentos, comer por fuera es 18% más caro

Entonces, no siempre es necesario salir de casa o ir al supermercado para hacer las compras, hoy es posible hacerlo desde el celular, ahorrando tiempo y dinero.

Eliminar la comida chatarra para tener hábitos saludables inflación

Foto: Pixabay

Los descuentos para combatir la inflación

“Desde Rappi constantemente ofrecemos a los clientes promociones en productos cuyos descuentos pueden ser hasta del 50 % en algunos casos. Se pueden encontrar granos, víveres, frutas, verduras y miles de opciones de fácil acceso”, destacó Andrés Palacios Head de CPG´s de Rappi.

“Dentro de la app las personas pueden encontrar de manera diaria productos con descuento, ofertas en cientos de almacenes en diferentes horas y ciudades del país”, sostuvo sobre otro dato para combatir la inflación.

“De esta manera pueden comparar precios y comprar el que sea más económico sin tener que sacrificar calidad», añadió.

«Los usuarios de igual forma pueden comparar los precios del mismo producto en diferentes supermercados”, insistió.

Cerca del 80% de los colombianos manifiesta que las principales variables que generan preocupación son el desempleo y el alto costo de vida, de acuerdo con un estudio realizado por la firma Invamer.

Puedes leer: Pandebono, delicia gastronómica que brilla de América Latina

La empresa de domicilios estima que, en promedio, los colombianos podrían ahorrar cerca de un 5% a 15% a la hora de hacer mercado, si se aprovechan más estas promociones y descuentos.

Perder el miedo a comprar en línea, identificar días y épocas de promociones, apoyar y comprar productos colombianos, adquirir lo estrictamente necesario, comparar precios entre los comercios son algunos de los consejos que destaca Andrés Palacios ante la inflación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321