Connect with us

Política

Se acomodaron a Alejandro Gaviria: Ingrid Betancourt se despacha contra la Coalición Centro Esperanza

Betancourt, afirmó en Señal de la Mañana que las maquinarias no son necesarias en la política.

ingrid betancourt elecciones 2022
Foto: Archivo

La candidata presidencial, Ingrid Betancourt, habló en Señal de la Mañana de la Radio Nacional sobre diversos temas y afirmó que, en un eventual gobierno suyo, la prioridad es evitar al máximo la corrupción y habló sobre el dinero perdido de MinTIC a través de Centros Poblados.

Justamente, Betancourt visitó ayer, 23 de febrero, la zona donde fue secuestrada hace 20 años y sobre esto agregó que el recorrido le permitió entender que había pasado. «Desde el momento en que aterrizamos en Florencia hubo situaciones que empiezan a retrasar nuestro desplazamiento hacia San Vicente», sostuvo.

Y agregó: «Hoy en día puedo decir que esto fue parte de un plan para que yo no pudiera llegar a San Vicente y la realidad muestra que esto fue un hecho de corrupción. Luego de que retrasaron mi salida me quitan los escoltas. Si a mí me hubieran dado algo de seguridad ese día, no me secuestran”.

¿Para qué es el tercer tarjetón en las Elecciones 2022?

Sobre su salida de la Coalición Centro Esperanza señaló que no está de acuerdo con las alianzas que ha hecho Alejandro Gaviria.

“Los miembros de la Coalición se acomodaron con la situación de Alejandro Gaviria y los otros miembros están atrapados. Esto muestra que si no somos capaces de actuar contra la corrupción en lo pequeño, no podemos hacerlo en lo grande”, afirmó la candidata.

Sumado a esto, afirmó que cuando los políticos llegan de formas cuestionables al poder, estos llegan es a robar. “Quien tenga maquinarias está propenso a la corrupción”, agregó.

«Todos hablan de corrupción, pero todos tienen rabo de paja. Hay personas como Juan Manuel Galán que son tipos limpios, pero cuando es el momento de tomar una decisión se aflojan», dijo Betancourt.

Sobre el precandidato del Pacto Histórico Gustavo Petro, destacó que este ha hecho un pacto con el diablo debido a las alianzas políticas que ha realizado en medio de su campaña.

Testigo declara contra Gerleín y los Char en proceso contra Aida Merlano

Finalmente, dijo que según información que le fue entregada el dinero de Centros Poblados estaría en la campaña del exalcalde de Barranquilla, Álex Char. Eso sí aclaró que no tiene ninguna prueba sino que es información que le ha llegado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil