(Miércoles 15 de mayo del 2024). Apple ha decidido dar un paso más en el mundo de la tecnología iOS 18 y el poder controlar el celular con los ojos, o mejor conocido como Eye Tracking. Esta novedad en su sistema operativo se vería hasta finales de este año 2024, pero que sin duda marcará el ritmo de poder controlar el celular y los iPads con los ojos. Un avance significativo para los usuarios con discapacidades. Apple, a través de un comunicado explicó la razón de este avance en su tecnología y sistema operativo iOS 18 que tendrá los celulares, además iPads.
Lee también: OpenAI lanza nuevo modelo de inteligencia artificial: novedades de cómo funcionará esta versión gratuita
Eye tracking, la novedad del sistema operativo iOS 18
"Diseñado para usuarios con discapacidades físicas, Eye Tracking utiliza la cámara frontal para configurar y calibrar en segundos, y con el aprendizaje automático en el dispositivo, todos los datos utilizados para configurar y controlar esta función se guardan de forma segura en el dispositivo y no están disponibles. No se comparte con Apple", explicó la empresa. A su vez, dejó en claro: "Eye Tracking funciona en aplicaciones iPadOS e iOS y no requiere hardware ni accesorios adicionales. Con Eye Tracking, los usuarios pueden navegar a través de los elementos de una aplicación y usar Dwell Control para activar cada elemento, accediendo a funciones adicionales como botones físicos, deslizamientos y otros gestos únicamente con los ojos".Además: Las razones por las que WhatsApp puede bloquear su cuenta
Música para personas con problemas de audición
También, en este sistema operativo hay otra novedad y es que las personas con problemas de audición pueden escuchar música con Music Haptics. "Con esta función de accesibilidad activada, Taptic Engine en el iPhone reproduce toques, texturas y vibraciones refinadas al audio de la música", dio a conocer Apple en su comunicado.Te puede interesar: TikTok etiquetará contenido generado por Inteligencia Artificial
Otras actualizaciones del sistema operativo
- Para los usuarios ciegos o con baja visión, VoiceOver incluirá nuevas voces, un Voice Rotor flexible, control de volumen personalizado y la capacidad de personalizar los atajos de teclado de VoiceOver en Mac.
- Para los usuarios que corren el riesgo de perder la capacidad de hablar, Personal Voice estará disponible en chino mandarín. Los usuarios que tengan dificultades para pronunciar o leer frases completas podrán crear una voz personal utilizando frases abreviadas.
- Vehicle Motion Cues puede ayudar a reducir el mareo cuando se utiliza el iPhone o iPad en un vehículo en movimiento