Connect with us

Colombia

¿Alias Iván Mordisco está vivo o muerto?

Hay dudas sobre la veracidad del video donde aparece el líder de las disidencias de las Farc.

Veinte días después del anuncio de las autoridades en el que confirmaban que alias ‘Iván Mordisco‘ había sido dado de baja en un operativo militar en Caquetá, aparece quién sería el líder de las disidencias de las Farc en un video proponiéndole al nuevo gobierno iniciar diálogos.

Fuentes militares le confirmaron a RTVC Noticias que las imágenes habrían sido grabadas antes del bombardeo en el que murió.

Así era el campamento donde fue abatido ‘Iván Mordisco’

Así mismo, informaron que las autoridades respectivas analizan las propiedades de los metadatos incrustados en el archivo de origen para corroborar la fecha.

Las dudas sobre el video de Iván Mordisco

Sobre el video hay muchas dudas que se plantean las autoridades acerca de la veracidad. Una de ellas es ¿Por qué cuando se cita la fecha al final del comunicado que está leyendo el vocero el volumen se baja?

Por otro lado, las autoridades cuestionan que el líder de las disidencias de las Farc no hiciera alusión a la operación militar en su contra ni a su supuesta sobrevivencia.

En su momento, la Policía mostró las evidencias encontradas en el campamento, la boina de Iván Mordisco, su celular, computador, el bote en el que se movilizaba el jefe guerrillero y hasta cartas internas del grupo armado en el que se referían a la muerte de su líder.

¿Quién era ‘Iván Mordisco’, abatido cabecilla de las disidencias?

Así mismo, en el momento las fuerzas armadas explicaron porque el cuerpo no apareció. “El cuerpo, posiblemente, quedó desintegrado o fue llevado por ellos”.

En conversación con RTVC Noticas en las últimas horas, el ministro de Defensa, Diego Molano, ratificó la neutralización del “último gran cabecilla” de las extintas Farc.

Aunque el video se haya hecho antes o después del bombardeo, es claro que las disidencias de las Farc buscan un acuerdo con el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil