Connect with us

Cultura

Jamming Festival: la desilusión no para y la plata no aparece

Luego de dos años de la cancelación del Jamming Festival diferentes usuarios en redes sociales denuncian que no hubo ninguna solución por parte de los organizadores.

Jamming Festival 2022.

El pasado 19, 20 y 21 de marzo de 2022 se celebraría el Jamming Festival en la ciudad de Ibagué (Tolima). Un cartel con grandes artistas que marcaría un antes y un después. Sin embargo, el evento fue cancelado con menos de 24 horas de anticipación por parte de los organizadores.

Cientos de personas viajaron desde diferentes partes de Colombia para llegar a la capital musical. Empresarios, comerciantes y dueños de hoteles tenían todo preparado para ese fin de semana que sería de gran impulso para la economía.

La cancelación de este evento dejó más preguntas que respuestas sobre la organización de este festival. Desde ese día, cientos de personas buscan algún reembolso o solución a este hecho que lo han calificado como «estafa».

Lee también: Festival Estéreo Picnic 2024: horarios, artistas, transporte y dónde verlo en TV

¿En qué va la investigación a los organizadores del Jamming Festival?

A dos años de esta cancelación del evento, hay asistentes que han confesado a través de redes sociales que no han recibido ningún reembolso y que se hacen la idea de que no van a recibir su dinero invertido en las boletas, hotel y transporte.

«Pusimos una denuncia de manera formal en la Fiscalía General de la Nación, se están adelantando las respectivas investigaciones con ese operador que iba a desarrollar ese evento y esperamos que esas investigaciones rindan unos resultados, especialmente para los comerciantes que tenían listos sus productos para venderlos», dijo Andrés Fabián Hurtado, alcalde Ibagué en ese año.

La Fiscalía y diferentes órganos de control han dado avances en la investigación, luego de las denuncias que hicieron también empresarios y diferentes personas a través de la Superintendencia de Industria y Comercio. 

Te puede interesar: Todo sobre la FILBo 2024: fecha de inicio y actividades destacadas.

 

Cartel del Jamming Festival.

Por lo pronto, los asistentes y usuarios en redes sociales han hecho comentarios sobre este hecho que marcó un antes y un después en este tipo de eventos musicales en Colombia.

Cabe mencionar que las diferentes redes sociales del Jamming tuvieron un canal de información para los compradores, pero no han tenido una mayor respuesta desde el pasado 19 de marzo de 2022.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil