Connect with us

Colombia

Jardín Botánico de Bogotá tendrá alumbrado navideño inspirado en el Pacífico

El recorrido evoca la sensación de estar en el mar.

Foto: Jardín Botánico
Foto: Jardín Botánico

Comenzó diciembre y Bogotá está lista para encender el alumbrado navideño con la Ruta de la Navidad 2021.

A este tradicional recorrido se suma el Jardín Botánico, con una colorida exhibición de luces llamada ‘Pacificanto: El mar empieza aquí, una historia de Navidad’.

Este alumbrado está inspirado en la riqueza natural del Pacífico colombiano y busca generar conciencia sobre la conservación y protección de nuestros ecosistemas altoandinos.

También tiene como fuente de inspiración las investigaciones del científico colombiano Jorge Reynolds Pombo, creador del primer marcapasos artificial interno, quien estudió el corazón de las ballenas jorobadas en la década de los 80.

Alcaldesa de Bogotá anunció rumba hasta las 5 de la mañana

Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido que evoca la sensación de estar en el mar y les permitirá vivir una experiencia de luces y sonidos, así como entender la importancia de proteger los mares.

Un grupo de educadores acompañarán a los visitantes, además, una exposición fotográfica sobre el Pacífico, infografías y actividades lúdicas y pedagógicas que harán de esta exposición una experiencia memorable.

En un recorrido libre, se podrán visitar las zonas de los shows, el tropicario y la cascada, así como otros ecosistemas que también están iluminados.

Horarios y precios de entrada

La apertura oficial al público del alumbrado navideño está programada a partir del próximo 6 de diciembre y estará en funcionamiento hasta el 16 de enero de 2022, desde las 5:00 hasta las 10:00 p. m.

El valor de la entrada es de $15.000. Niños menores de 4 años no pagan entrada. Si llevas vehículo, el parqueadero estará ubicado en la bolera del Salitre, contiguo al Jardín Botánico.

¿Piden carné de vacunación para ingresar?

El evento contará con todas las medidas de bioseguridad ordenadas por el Distrito, por esa razón se solicitará a los visitantes presentar el carné de vacunación para poder ingresar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil