Connect with us
" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Deportes

Jo-Wilfried Tsonga pone fin a su carrera tras perder en Roland Garros

Tsonga se retira después de haber sido uno de los mayores referentes del tenis francés en las últimas dos décadas.

Jo-Wilfried Tsonga
Foto: Roland Garros

Jo-Wilfried Tsonga se despidió del tenis profesional tras perder este martes contra el noruego Casper Ruud (N.8) por 6-7 (6/8), 7-6 (7/4), 6-2 y 7-6 (7/0), en la primera ronda de Roland Garros.

Jo-Wilfried Tsonga, ganador de 18 torneos ATP en su carrera y que llegó a ser el N.5 del ranking ATP en 2012, había anunciado hace unas semanas que se retiraría tras participar en Roland Garros.

A sus 37 años y a pesar del apoyo incondicional del público de la Philippe Chatrier, opuso resistencia a todo un Top 10 como en sus mejores años, pero acabó cediendo aquejado de una lesión en su hombro derecho en la parte final del partido.

Jo-Wilfried Tsonga: Nunca te olvidaremos

Nada más acabar el partido, Tsonga recibió una ovación de varios minutos por parte del público francés y también de su rival, y él se arrodilló y besó la arcilla de la Philippe Chatrier, antes de recibir un homenaje por parte del presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, y de la directora de Roland Garros, Amélie Mauresmo.

Mbappé renueva con el París SG hasta 2025

Jo-Wilfried Tsonga se retira después de haber sido uno de los mayores referentes del tenis francés en las últimas dos décadas.

Pese a no ganar nunca un Grand Slam, fue finalista en Australia (2008) y semifinalista en Melbourne (2010), Roland Garros (2013 y 2015) y Wimbledon (2011 y 2012),

Además de ganar los Masters 1000 de París-Bercy (2008) y Canadá (2014), una plata olímpica en Londres-2012 y ser vencedor con Francia de la Copa Davis (2017).

Jo-Wilfried Tsonga, además, es uno de los tres únicos tenistas en la historia en haber derrotado a Djokovic, Nadal y Federer cuando eran número 1 mundiales y uno de los tres en ganar al ‘Big 3’ y a Andy Murray en un Grand Slam.

Precisamente, en el homenaje, la organización de Roland Garros mostró los mensajes en video de Djokovic, Nadal, Federer y Murray, quienes destacaron el «carisma» del francés, además de su calidad como tenista.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil