Connect with us

Política

“Su postura en la COP28 fue impresionante”, John Leguizamo elogió al presidente Gustavo Petro

El actor de origen colombiano se expresó a través de sus redes sociales.

“Su postura en la COP28 fue impresionante”, John Leguizamo elogió al presidente Gustavo Petro
Foto: ANGELA WEISS / AFP

El actor colombo-estadounidense, John Leguizamo, manifestó su alegría por la postura del presidente Gustavo Petro y de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, con respecto a su intención de suscribir el Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles.

Conocido por innumerables producciones hechas en Hollywood, Leguizamo se unió al mensaje que Mark Ruffalo envió también recientemente el 3 de diciembre.

Foto: Colprensa

Lee también: VIDEO | El mensaje de Roger Waters al presidente Petro

El mensaje de John Leguizamo al presidente Gustavo Petro

“Estimados Gustavo Petro y Susana Muhamad, su reciente postura contra las grandes petroleras es impresionante. Espero que todos en Colombia celebren que, gracias a su liderazgo, su país es la primera gran economía de América Latina que se une a la innovadora iniciativa del Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles”, señaló.

“Gustavo Petro, en tu discurso en la AGNU, le recordaste al mundo que Colombia es el país de la belleza, hoy has dado un gran paso para proteger esa belleza avanzando hacia el cese de la explotación petrolera en el Amazonas”, agregó.

En el mismo texto, Leguizamo pidió que esta iniciativa también la lleven a cabo otros jefes de Estado.

Puedes leer: Presidente de la COP28 sobre el cambio climático: «respetamos la ciencia»

“Esperamos que todos los líderes mundiales reunidos en esta COP28 decidan como usted a elegir la vida sobre la muerte, la belleza sobre la codicia. Y que tanto usted como los demás jefes de estado se aseguren de que esta conferencia presente una declaración explícita de que el fin de la era de los combustibles fósiles no solo es necesario, sino que es la única forma de avanzar”, cerró el actor.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil