Connect with us

Colombia

Así será la jornada del presidente Gustavo Petro en cumbre de América del Sur

Medio ambiente, infraestructura y unión en el continente, algunos de los temas que se tratarán en esta cumbre.

Llegada del presidente Gustavo Petro a cumbre de América del Sur
Foto: Presidencia

Durante la jornada de este martes el presidente Gustavo Petro participará en la Cumbre de presidentes de América del Sur en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia, Brasil.

Se tiene estimado que a las 10:00 a.m, de Brasil, los presidentes lleguen al Palacio, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en donde se saludarán y tomarán la fotografía oficial de la cumbre liderada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

A la cumbre asistirán los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luís Arce; de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Guyana, Irfaan Ali; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Surinam, Chan Santokhi; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lee también: ¿Quién es Luis Fernando Almario, el primer acusado de la Fiscalía de la JEP?

Varios funcionarios del Gobierno entre los que se encuentra el canciller Álvaro Leyva, acompañan al presidente Petro en esta cumbre.

Varios funcionarios del Gobierno, entre los que se encuentra el canciller Álvaro Leyva, acompañan al presidente Petro en esta cumbre. Foto: Presidencia.

Perú: sin presidente en la cumbre, pero con delegado

A continuación, los mandatarios darán apertura al evento en donde sesionarán e intervendrán los presidentes suramericanos cada uno por 15 minutos. También intervendrá un delegado de Perú, la única presidenta que no asistió al evento fue Dina Boluarte.

Entre los diversos temas que van a abordar como el medio ambiente y la infraestructura, en la agenda también se contempla dialogar sobre la importancia de la integración de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)

Durante la jornada también compartirán un almuerzo y cerca de las 06:00 p.m. se hará la clausura de la cumbre. En horas de la noche los presidentes participarán en una cena ofrecida por Lula.

Te puede interesar: Consulta si eres jurado de votación para la jornada electoral del 4 de junio

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321