Connect with us

Justicia

Envían a la cárcel al abogado José Manuel Gnecco por asesinato de su esposa

José Manuel Gnecco es el principal implicado del asesinato de su esposa en el 2021 y por esto fue enviado a la cárcel.

Explosión en cárcel de Cali
Foto: Colprensa

Un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel al abogado José Manuel Gnecco Valencia, por ser el presunto asesino de su esposa, en hechos ocurridos el 5 de octubre de 2021.

Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado corresponde a la psicóloga Adriana Pinzón

Aunque en un principio Gnecco Valencia aseguró que delincuentes habrían ingresado a la casa, donde se encontraban ambos, y al verse descubiertos, atacaron a la mujer. La Fiscalía determinó que esta versión presuntamente fue una mentira.

Esto porque en primer lugar la casa estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños. Adicionalmente, había cuatro perros que nunca alertaron sobre circunstancias extrañas.

Lo que señaló la Fiscalía sobre Gnecco

Ante lo anterior, la Fiscalía determinó que presuntamente Gnecco Valencia le habría disparado a su esposa a una distancia de 1 metro y 20 centímetros de distancia. Esto tras una prueba balística y una reconstrucción 3D.

Niegan prisión domiciliaria a guardia del Inpec implicado en fuga de ‘Matamba’

De igual manera, el ente acusador estableció que el señor Gnecco Valencia, al parecer, no atendió ni socorrió a su esposa, y alteró la escena del crimen.

Por todo lo anterior, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El procesado no aceptó los cargos.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321