Connect with us

Cultura

¿Cuál es la hamburguesa preferida de los colombianos?

En el Noti de Todos te traemos el top 3 de las hamburguesas que prefieren los colombianos.

Hamburguesas preferidas por los colombianos. Foto: Freepik
Foto: Freepik

Desde sus inicios, la hamburguesa siempre ha sido la representante de la industria de la comida rápida. En Colombia estamos acostumbrados al buen sazón, por lo tanto sabemos deleitar el paladar con diferentes platos de nuestra cultura pero también con las comidas rápidas como las hamburguesas.

Las opciones de hamburguesas de Bogotá están mejorando todo el tiempo. Cada vez son más los restaurantes que se esfuerzan por brindar productos de alta calidad, teniendo en cuenta su preparación, sabor y técnica. Como resultado, son más artesanales y ganan por su autenticidad.

Gracias a algunos festivales como el BurguerVille, Burger Fest, Burger Master y demás hemos conocido diferentes lugares que han innovado en su preparación, usando como factor diferencial su sabor, la mezcla de un sinfín de ingredientes y la textura en boca de cada propuesta.

Por lo tanto el  consumo de hamburguesa «ha aumentado significativamente en los últimos cinco años, con un aumento del 42,4% desde 2017. Esto significa que el consumo del mercado ha ido aumentando a un ritmo de alrededor del 8% cada año. Las utilidades aumentaron 40 % en el mismo período, pasando de $2,02 billones en 2017 a $2,8 billones en 2018. El Grupo Nutresa con El Corral lidera esta industria con una participación del 43,2%», afirmó la revista La República.

Te puede interesar: Crean estrategia de seguridad vial en torno a los repartidores de comida

Estas son las mejores hamburguesas artesanales de la capital según el columnista Mauricio Silva:

  1. Bícono Usaquén (norte de Bogotá)
  2. Gordo Brooklyn Bar & Restaurant
  3. Guerrero
  4. Ugly American
  5.  Chef Burger
  6. Agadón
  7. Chorilongo
  8. La Xarcuteria
  9. Smoking Burgers
  10. 60 Nativas

Top Hamburguesas 2023. Foto: Freepik

Foto: Freepik

Los parámetros de calidad, sabor y frescura, son el toque esencial, por eso, elegimos algunas de las mejores hamburguesas del país, sin importar qué tan grande o pequeño es su local.

Pilar Rodríguez, gerente de mercadeo en Alimentos al consumidor en Nutresa recalcó que para 2023 seguirán creciendo, además a la celebración de los 40 años en el mercado como una marca  de orgullo colombiana.

En segundo lugar, está la franquicia estadounidense McDonalds. En 2022, las ventas de la empresa ascendieron a más de $600.000 millones. Además, cuenta con 210 restaurantes en 45 ciudades y municipios de Colombia, un food-truck y otras tres unidades  de eventos que tienen presencia en todo el país.

Según la empresa, esta organización se divide en Arcos Dorados Colombia S.A.S., el mayor franquiciado independiente de la organización en el mundo. «Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y del territorio con más de 2.286 restaurantes.La compañía emplea a más de 100.000 personas, que son distribuidos en los 74 restaurantes que administran en todo el territorio nacional», dice La República.

Lee también: Ante el aumento del precio de los alimentos, comer por fuera es 18% más caro

La hamburguesa preferida por los colombianos es del grupo Nutresa. Foto: Freepik

Foto: Freepik

El tercer lugar con una participación del 5,1% , lo tiene Presto. Marlon Masis, CEO del conglomerado Mesofoods, dueños de la empresa, afirmó a la revista que “va exactamente igual que como va el resto de los competidores, enfrentándonos a situaciones complejas como la inflación, el efectivo en la calle y las alzas de las materias primas, además de las tasas de la clase media, que restringen la cantidad de transacciones que se registran en la calle”.

Top 3 de las mejores hamburguesas

Hamburguesas Colombia. Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

En el cuarto lugar, muy cercano al top tres, se encuentra Home Burgers, compañía que tuvo ventas por más de $87.000 millones en 2022. Además, cuentan con 35 puntos de venta entre Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla.

Según Camilo Peláez, uno de los fundadores de Home Burgers, la empresa vende principalmente a través de tiendas físicas y a domicilio, siendo Rappi uno de sus principales canales «Tenemos una tercera línea que es la venta de nuestros helados a través de Rappi Turbo con 35 puntos adicionales”, concluyó el directivo de la empresa a La República.

Las hamburguesas más vendidas en plataformas de domicilios

1. La corralísima todoterreno, de Hamburguesas El Corral.
2. Hamburguesa sencilla, de Home Burgers.
3. Whopper, de Burger King.
4. La super doble carne, de Presto.
5. La combo champion, de Randys.

En el top 10 de lugares se encuentran:

1. La Hamburguesería
2. Burger Music
3. Animal CocinaBisontalas (Medellín)
4. La Raza Burger & Grill
5. Crik La Hamburguesa
6. Los Sándwich de Charlie con Salsa de Ajo
7.Hamburguesas Donde el Gordo (Suba)
8. La Superior
9. Johns Burger (Galerías).

Más información: Bogotá y Cali se preparan para la cuarta edición de Pizza Fest

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321