Connect with us

Deportes

Así se jugará la final de la Liga BetPlay entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira

Tanto Medellín como Pereira consiguieron sus boletos a la etapa decisiva del torneo.

Así se jugará la final de la Liga BetPlay Independiente Medellín y Deportivo Pereira
Fotos: Twitter @@DIM_Oficial y @Corpereira

Independiente Medellín y Deportivo Pereira disputarán una final inédita de la Liga BetPlay del fútbol colombiano en el segundo semestre de este 2022.

Medellín aseguró el primer lugar del Grupo B, con 11 puntos, producto del empate 0-0 ante Pasto, en el estadio Departamental Libertad.

Lee también: Estos son los 8 clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Por su parte, Leonardo Castro fue el artífice de la victoria del Deportivo Pereira 0-2 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante Junior de Barranquilla, marcador que le dio la posibilidad de llegar a la final por el Grupo A de la Liga BetPlay.

El camino de Independiente Medellín

En la primera fase del campeonato, el DIM ganó nueve partidos, empató seis y perdió cinco, que le permitieron sumar 33 puntos y ubicarse tercero en la fase de grupos, en la que solo fue superado por Águilas Doradas (33) y Santa Fe (34).

Entre tanto, en los cuadrangulares semifinales empató con Pasto (0-0), en su primer salida; le ganó a América de Cali (0-2) en su visita al Pascual; y perdió en el Alberto Grisales (1-0) con Águilas, conjunto al que derrotó 2-1 en la siguiente jornada.

Luego, también en el Atanasio, le ganó por idéntico marcador a los Diablos Rojos. En la sexta fecha certificó su clasificación en la capital de Nariño.

Tensión por la clasificación del Pereira

A los 51 minutos Leonardo Castro aprovechó un rechazo de Sebastián Viera para poner el 0-2 a favor del Pereira, justo cuando Santa Fe y Millonarios empataban sin goles en la capital.

En El Campín ‘Los Cardenales’ tomaron la ventaja y ‘El Embajador’ igualó las acciones. En este momento los azules estaban a ley de un gol de acceder a la final.

Puedes leer: Pereira y Medellín jugarán una final inédita en el fútbol colombiano

Sin embargo, todo terminó así en Bogotá y el Pereira logró meterse en la tan ansiada final del fútbol colombiano.

Estos son los 8 clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Foto: Twitter @MillosFCoficial

¿Cuándo se juega la final de la Liga BetPlay?

El partido de ida se estará disputando este domingo cuatro de diciembre en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Esto después de la confusión que se generó porque no se sabía si la localía se definía por la reclasificación o por la general, ítem que Dimayor puso como elemento diferencial finalmente.

El partido de vuelta está pautado para le miércoles siete de diciembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Con información de Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321