Connect with us

Colombia

Lluvias en Colombia: ¿Lloverá este fin de semana? El Ideam responde

El fin de semana estará pasado por lluvias de menor intensidad

Lluvias en Colombia
Foto: Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), explicó que este fin de semana del 21 y 22 de mayo las lluvias en Colombia serán menos, con relación a las fuertes precipitaciones de inicio de semana, aunque se mantendrán las condiciones nubosas.

La jefa de la oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, Martha Cadena, explicó que las principales regiones donde se evidenciará este fenómeno son:

  • Pacífico
  • Andina
  • Suroccidente de la Caribe

«El sábado las lluvias de mayor volumen se esperan sobre el centro y norte de la región Andina, sur y oriente de la región Pacífica y sur de la región Caribe», señaló la experta.

Colombia, tercer país con más desplazados en 2021, según informes

Además, el oriente de orinoquía, occidente del mar Caribe, así como el centro y norte de la cuenca del océano Pacífico.

Para el domingo se mantendrá la persistencia de las precipitaciones en estas zonas del país, aunque con lluvias fuertes que podrían extenderse sobre amplias zonas de la región Pacífica y el piedemonte de la Orinoquia.

También se espera un aumento de la nubosidad y probabilidad de las lluvias, aunque de menor intensidad sobre la región Amazonía.

«Ante la continuidad de las lluvias en amplios sectores del país, se recomienda estar atentos a los pronósticos del tiempo del Ideam», resaltó Cadena.

En la Sabana de Bogotá se espera el sábado tiempo seco durante la mañana, mientras que en horas de la tarde aumentará la probabilidad de lluvias entre ligeras y moderadas, especialmente hacia el norte, centro y oriente.

Por incremento en las lluvias, 25 municipios del Meta han sido declarados en emergencia

Durante la noche predominará el tiempo seco, aunque no se descartan lloviznas dispersas en sectores del occidente y sur de la capital del país.

Para el domingo se espera una mañana con nubosidad variable y predomino del tiempo seco y hacia la tarde-noche habrá lluvias en amplias zonas de la ciudad.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321