Connect with us

Deportes

Luis Díaz, fiel representante de la magia que arropa a La Guajira

Liverpool de Inglaterra quiere tener el talento del colombiano, pero, otros equipos buscan reforzarse con el delantero.

Luis Díaz en Liverpool foto Paul Ellis - AFP
Luis Díaz fue reconocido como el mejor jugador de la Liga de Portugal en noviembre. Foto: Porto FC.

La Guajira siempre ha sido una tierra habitada por la magia de la que nació Luis Díaz. De sus playas dicen que se gestó el vallenato, de sus ancestros nacieron las mochilas y una gastronomía que mezcla los frutos de la tierra con lo mejor del mar.

Camarones, chivo y arroz, componen platos que hacen que el paladar disfrute de una variedad de sabores que solo el caribe Guajiro puede ofrecer.

Te puede interesar: ¡Luis Díaz, brillante! Gol y asistencia para Porto

De estas tierras han emergido también grandes jugadores de fútbol que se han destacado en clubes y por supuesto en la Selección Colombia.

Cómo olvidar a Arnoldo Iguarán quien tuvo un destacado paso por Millonarios y quien con 24 goles fue el máximo anotador de la Selección hasta que fue superado por Falcao García.

En los últimos años también se destacó Álvaro Montero, portero que ganó dos títulos con el Deportes Tolima y ha sido convocado en varias oportunidades a la Selección.

Te puede interesar: Las dos caras de la moneda en el año de la Selección Colombia

Luis Díaz: La nueva joya de la Selección Colombia

Luis Díaz

Luis Díaz es hoy en día el jugador más importante de Colombia. Quien lo descubrió fue precisamente Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, luego de que este se hiciera cargo de la Selección Indígena de Colombia en 2015 y disputaran la Copa América de Pueblos Indígenas en Chile.

Con sus gambetas, agilidad y manejo de balón descrestó al ‘Pibe’ quien enseguida lo recomendó para el Junior de Barranquilla.

Tras su paso por el Barranquilla F.C, se consolidó con los ‘tiburones’, equipo que ganó la Copa Colombia 2017, el Torneo Finalización 2018 y la Superliga 2019.

En su momento el River Plate de Marcelo Gallardo intentó ficharlo, sin embargo no llegaron a un acuerdo y fue el Porto, donde también jugaron James Rodríguez, Fredy Guarín y Falcao García, el que se haría con su talento a cambio de 8 millones de dólares.

Desde su llegada a Portugal, Luis Díaz ha anotado 35 goles y brindado 12 asistencias. En la presente temporada ha marcado 12 anotaciones en la Primeira Liga mientras que en la Liga de Campeones ya anotó dos goles.

En la Copa América fue el más destacado de Colombia al anotar cuatro goles, uno de ellos con una espectacular chilena ante Brasil y otro ante Perú, que le significó a la ‘tricolor’ el tercer puesto del certamen continental.

Lee también: Real Madrid conquistó su título 14 de Champions League

Sus destacadas actuaciones ya lo han puesto en la órbita de varios equipos y la Premier League ya tiene sus ojos en el nacido en Barrancas (Guajira). Luis Díaz se vestirá de rojo como nuevo refuerzo de Liverpool.

Sumado a esto, Díaz ha logrado múltiples distinciones por parte de la Liga Profesional de Portugal, entre ellas, ser nombrado el mejor jugador del torneo en noviembre. 

Sin duda, parece que al colombiano le quedó pequeño Portugal y por su estado de forma, parece ser que ya está listo para dar el salto de calidad a una liga más competitiva. 

Díaz, como su tierra guajira, destila magia, cada vez que pisa un campo de fútbol y se divierte con el balón.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321