Connect with us

Colombia

Luis Fernando Velasco designado como Alto Consejero para las Regiones

El nuevo funcionario estuvo en Señal de la Mañana hablando sobre los retos que tiene para los próximos años.

Luis Fernando Velasco

Después de haber pasado por diferentes suspicacias frente a la figura que desempeñaría en el Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, fuentes de Gobierno confirmaron que el exsenador Luis Fernando Velasco será el próximo Alto Consejero para las Regiones.

Aunque ni Velasco ni el presidente Petro se han referido a la designación, esta se habría concretado en los últimos días.

A pesar de que el exsenador fue uno de los grandes promotores y aliados del presidente Petro durante su campaña electoral, hasta después de casi dos meses de las elecciones presidenciales se conoció que figura desempeñaría en el Gobierno.

“La Contraloría no va a ser usada para perseguir opositores”: Carlos Rodríguez

Al estar al frente del proceso de empalme del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), se especuló que Velasco sería el director de esa administración, rumor que se desmintió el día de la posesión presidencial cuando Mauricio Lizcano asumió el cargo.

Finalmente, al exsenador liberal también se le había relacionado con el Ministerio de Justicia y la Presidencia de Ecopetrol.

Regiones priorizadas por Luis Fernando Velasco 

Luis Fernando Velasco

Foto: Colprensa

El nuevo funcionario estuvo en Señal de la Mañana hablando sobre los retos que tendrá durante los próximos cuatro años.

«Sé que tenemos que llegar a donde el Estado no ha llegado, allá a esos municipios de las fronteras en donde la pobreza, la falta de acción del Gobierno ha generado condiciones de tantas dificultades. Tenemos que ayudarles, hay debilidades de la institucionalidad, la incapacidad de hacer buena inversión. No porque no quieran hacerlo sino porque no hay recursos suficientes»

Sobre la función específica de la institución, Velasco aseguró que «la Consejería de las Regiones ayuda a coordinar no va a reemplazar las acciones que deben hacer lo ministerior, las agencias del orden nacional sino ayudar a coordinar a cercar esa oferta institucional a esos municipios que tienen menos posibilidades«.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321