Connect with us

Colombia

Monseñor Luis José Rueda, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia

La Conferencia Episcopal de Colombia eligió nuevos directivos.

CXI Asamblea Plenaria Conferencia Episcopal
Foto: Facebook Conferencia Episcopal

Los obispos del país eligieron, durante la mañana de este martes, al arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) para el periodo 2021-2024.

Monseñor Luis José Rueda Aparicio fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1989 y el 2 de febrero de 2012 el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo de la Diócesis de Montelíbano. En 2018, el Papa Francisco lo nombró arzobispo de Popayán.

Robo de cajas fuertes en la sede de la Conferencia Episcopal de Bogotá

Para el cargo de vicepresidente quedó elegido el obispo de Popayán, Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos y como secretario general, monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá.

El hecho se presentó durante el marco de CXI Asamblea Plenaria, que se celebra de manera presencial en Bogotá. El nuevo presidente sucede en el cargo al arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina Ortega, quien ocupaba la presidencia desde el 2017.

Los obispos de Colombia estarán reunidos de manera presencial hasta este miércoles 7 de julio, participando en asamblea plenaria electiva del episcopado.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321