Connect with us

Política

Luz Adriana Camargo: «Pueden estar seguros de que seré una fiscal independiente»

Durante el discurso de posesión, Luz Adriana Camargo destacó que uno de sus principales propósitos será mantener la independencia de la entidad.

Luz Adriana Camargo fue posesionada como nueva fiscal general de la Nación

Este viernes, en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño, Luz Adriana Camargo fue posesionada como la nueva fiscal general de la Nación, sucediendo a Francisco Barbosa en el cargo.

El presidente Gustavo Petro, tras concluir sus actividades en el departamento de Bolívar, regresó a Bogotá para presidir el evento de posesión de Camargo. La ceremonia, que inició a las ocho de la noche, fue un punto de encuentro importante para el presidente y la nueva fiscal, quienes previamente habían tenido un primer acercamiento en Palacio.

También te puede interesar: Retos de Luz Adriana Camargo al asumir como nueva fiscal general de la Nación

Durante su discurso, Camargo expresó su gratitud al presidente colombiano por haberla ternado para liderar la Fiscalía General, y envió un mensaje de solidaridad a la Corte Suprema de Justicia por los desafíos enfrentados durante el proceso de elección.

«Convicción, trabajo duro y compromiso por Colombia valen la pena. A todos, y especialmente a aquellos que apenas comienzan su camino, les digo que vale la pena soñar para hacer realidad esos sueños», afirmó Camargo en su intervención.

Asimismo, manifestó su agradecimiento y sentido de responsabilidad por la confianza depositada en ella: «Estoy lista para recorrer con orgullo e independencia esta nueva responsabilidad».

Por su parte, el presidente Petro resaltó su expectativa de una Fiscalía que brinde justicia a la ciudadanía. Destacó la necesidad de una reforma judicial y señaló que la terna presentada a la Corte Suprema de Justicia fue seleccionada con el propósito de garantizar la independencia de la institución.

«La fiscalía debe servir para asegurar la justicia y evitar la impunidad», declaró Petro, haciendo hincapié en la importancia de una terna diversa que promueva la equidad de género en la justicia.

Puedes leer: ¿Quién es Luz Adriana Camargo, la nueva fiscal general?

Dirigiéndose a la nueva fiscal, el presidente concluyó su discurso expresando su compromiso de apoyo en los desafíos que le esperan: «Tiene usted retos importantes, y nosotros estamos aquí para ayudar».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil