Connect with us

Justicia

«Martha Mancera no será parte de mi equipo de trabajo», Luz Adriana Camargo, nueva fiscal de la Nación

Luz Adriana Camargo, la nueva fiscal general de la Nación, confirmó que Martha Mancera no estará en su equipo y que ella «no forma parte de su círculo de confianza».

"Martha Mancera no será parte de mi equipo de trabajo", Luz Adriana Camargo, nueva fiscal de la Nación

Luz Adriana Camargo fue oficialmente posesionada como la nueva Fiscal General de la Nación, sucediendo a Francisco Barbosa en un acto ceremonial cargado de expectativas y compromisos.

Camargo, reconocida abogada con una amplia trayectoria en el ámbito jurídico, asume el liderazgo de la Fiscalía con una clara visión de mantener la integridad institucional y el imperio de la ley en el país. Su nombramiento marca un hito histórico al convertirse en la primera mujer en ocupar este cargo tan relevante en Colombia.

En una entrevista concedida a RTVC Noticias, Camargo abordó temas de interés público, incluyendo las recientes controversias en torno a la gestión de la anterior fiscal encargada, Marta Mancera, y su supuesta relación con el caso de alias «Pacho Malo». Con firmeza y prudencia, Camargo afirmó que su única fuente de información al respecto son los medios de comunicación, y se abstuvo de emitir juicios o comentarios prematuros.

Puedes leer: Retos de Luz Adriana Camargo al asumir como nueva fiscal general de la Nación

«Es importante dejar claro que la administración que lideraré no estará dirigida a perseguir ni a favorecer a nadie», subrayó Camargo. «Mi compromiso es con el cumplimiento estricto de la función constitucional de la Fiscalía, sin ningún tipo de sesgo político o personal».

Respecto a la presencia de Marta Mancera en su equipo de trabajo, Camargo fue clara en señalar que la exvicefiscal no formará parte de su equipo de trabajo, debido a que no hace parte de su círculo de confianza.

Te puede interesar: ¿Quién es Luz Adriana Camargo, la nueva fiscal general?

«La Fiscalía a mi cargo será un ente imparcial, transparente y eficiente en el ejercicio de sus funciones», aseguró Camargo.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil