Connect with us

Colombia

Así transcurrieron las marchas en contra de las reformas del Gobierno Petro

La ‘Gran Marcha Nacional’ se realizó en varias ciudades del país de manera pacífica.

Marchas en contra de reformas del Gobierno Petro
Foto: Defensoría del Pueblo

Durante este sábado, 29 de octubre, en varias ciudades del país los colombianos se registraron marchas en contra de las reformas que propone el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

La cita inició desde las 10 de la mañana en algunos lugares, con el fin de mostrar la inconformidad de los ciudadanos por algunos puntos en la reforma tributaria, el aumento del precio del dólar, la reforma política, la paz total, entre otros.

Mira también:Reforma tributaria y alza de precios: los reclamos en la jornada de protestas contra el Gobierno

Marchas en contra de las reformas

Esta jornada llamada la ‘Gran Marcha Nacional’ estuvo acompañada de congresistas, excandidatos y otros referentes políticos que hacen parte de la oposición y quienes publicaron mensajes en sus redes sociales y salieron a manifestarse.

En esta ocasión, las marchas también se registraron a nivel internacional, al convocarse encuentros en Orlando, Miami, Kendall, Estocolmo, Londres, Oklahoma, Los Ángeles, Ciudad de México, Ciudad de Panamá y Houston.

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, realizó la solicitud de no obstaculizar la prensa.

En Bogotá

En la capital del país, la marcha comenzó en el Parque Nacional y en otros puntos principales de la ciudad con el fin de llegar a la Plaza de Bolívar.

La manifestación contó con gran afluencia de personas y trascurrió en calma. Sin embargo, la movilidad sí se vio afectada debido a los cierres que se presentaron en algunas vías.

Mira también:El trino sobre los tacones por el que le llueven críticas a Daniel Quintero

En Medellín

Con pitos, banderas y pancartas cientos de antioqueños salieron a las calles a mostrar su inconformidad en contra del Gobierno. Pero durante la marcha, también se oyeron gritos y cantos en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

En Barranquilla

La congresista María Fernanda Cabal estuvo presente en esta ciudad, donde salió a marchar con cientos de personas. El encuentro de la marcha se dio en el estadero La Troja, en la Calle 74 y fue hasta la Plaza de la Paz.

En Norte de Santander

Ciudadanos de esta región del país, pertenecientes al sector minero, salieron para pedir que se tenga en cuenta la vocación minera ya que temen quedarse sin empleo, tras las reformas propuestas por el nuevo Gobierno.

En Cali

En la Sucursal del Cielo también marcharon cientos de personas. Los ciudadanos recorrieron la emblemática Calle Quinta desde el Parque de las Banderas y llegaron a la plazoleta Jairo Varela, ubicada en frente del Centro Administrativo Municipal (CAM).

Aquí también expresaron su desacuerdo con la gestión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Las movilizaciones transcurrieron con normalidad y sin alteraciones al orden público.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil