Connect with us

Colombia

María Valencia Gaitán, nueva directora del Centro Nacional de Memoria Histórica

El anuncio lo realizó el presidente Gustavo Petro.

María Valencia Gaitán

El presidente Gustavo Petro dio a conocer, durante la instalación de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la implementación del Acuerdo de Paz, que María Valencia Gaitán será la nueva directora del Centro Nacional de Memoria Histórica. 

Durante este evento, el presidente Petro aseguró que es esencial cumplir el proceso de paz, por lo que aclaró que «como Gobierno vamos a intentar cumplirlo pero necesitamos hacer cambios».

Mira también: Presidente Petro destaca la educación como base para alcanzar la paz total

¿Quién es María Valencia Gaitán?

La nueva directora es nieta del líder político liberal, Jorge Eliécer Gaitán. María Valencia Gaitán es experta en renovación urbana, se ha desempeñado como arquitecta en talleres de Colombia y Francia.

En el campo de las artes gráficas ha trabajado en grabado sobre metal¸ ha realizado exposiciones colectivas e individuales y participado en distintas bienales.

Asimismo, ha realizado en co-producción colombo francesa¸ los documentales «¡Gaitán sí!» (1998) y «9 de Abril 1948» (2001)¸ de la trilogía documental sobre la vida¸ el asesinato y el legado su abuelo Jorge Eliécer Gaitán.

Por su parte en escenografía ha realizado la dirección de arte para obras de teatro y de danza contemporánea.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil