Connect with us

Cultura

¿Quién es Martin Luther King y por qué es tan importante su legado?

Cada 16 de enero se conmemora el nacimiento de uno de los principales activistas de Estados Unidos.

Martin Luther King día que conmemora su nombre
Foto: AFP

Cada tercer lunes de enero se celebra el Día Mundial de Martin Luther King, un día festivo en Estados Unidos que conmemora el nacimiento de uno de los principales activistas por los derechos civiles de los ciudadanos afroamericanos.

Martin Luther King estuvo a favor de la lucha no violenta para defender los derechos y acabar con la discriminación racial. En el noti de todos te contamos detalles de este importante personaje que marcó un antes y un después en la historia de Estados Unidos.

Te puede interesar: Murió la cantante Lisa Marie Presley, hija de Elvis, a sus 54 años

¿Quién fue Martin Luther King?

Martin Luther King fue un hombre que desde muy joven defendió las causas y derechos de la población afrodescendiente, durante la época en la que fue víctima de segregación racial y violencia.

El activista lideró varias protestas convirtiéndose en un personaje importante para la población civil de color, pero asediado por los blancos quienes lo vieron como un peligro por su lucha y resiliencia.

Una de las transformaciones más importantes que logró Martin Luther King fue que los afroamericanos pudieran hacer uso del transporte público (al igual que los blancos), además de lograr la entrada a lugares públicos.

Te puede interesar: ‘Titanic’ regresará a las salas de cine en su 25 aniversario

Palabras de Joe Biden en el Día de Martin Luther King

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos aseguró que el sueño de igualdad y justicia «todavía no» se ha hecho realidad y llamó una vez más a luchar por «el alma» de la nación.

«He hablado frente a Parlamentos, reyes, reinas y líderes de todo el mundo, pero aquí me siento intimidado», dijo el gobernante demócrata, el primer titular del Ejecutivo en hablar durante el servicio dominical en la Iglesia Bautista Ebenezer, en Atlanta (estado de Georgia, sur).

Te puede interesar: ‘The Last of Us’: ¿Quiénes son los actores que le dan vida a los personajes?

Aquí ofició el difunto líder negro y activista de derechos civiles Martin Luther King, que este domingo, 15 de enero, habría cumplido 94 años.

Biden evocó el discurso más célebre del icono de la lucha contra la discriminación racial y también pastor bautista -asesinado en Memphis en 1968-, en el que lanzó la expresión «Tengo un sueño».

«Sigue siendo la misión de nuestro tiempo hacer realidad este sueño, porque aún no es el caso», subrayó Biden.

Con información de AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil