Connect with us

Colombia

Una nueva masacre se registró en Cesar: tres personas resultaron muertas

El ataque ocurrió cuando hombres armados llegaron disparando de forma indiscriminada en un establecimiento público.

Masacre en Cauca
Foto: Colprensa

Un nuevo hecho violento se registró en las últimas horas en el departamento del Cesar, donde cobró la vida de tres personas.

El ataque ocurrió cuando hombres armados llegaron disparando de forma indiscriminada en un establecimiento público ubicado en el corregimiento de Zapatosa, en Tamalameque, Cesar.

Mira acá: El presidente Gustavo Petro anunció los cinco viceministerios del Ministerio de la Igualdad

Las autoridades confirmaron que las tres víctimas fueron identificadas como Carlos Alberto Martínez parra, de 47 años, Enith Johana Romero Quintero y Yoiner Salcedo Campuzano de 22 años.

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Alexander López es el nuevo presidente del Senado: ¿quién es?

¿Qué se sabe de la masacre en Cesar? 

Aunque continúan las investigaciones del hecho, informes presentados reportan que hay varios grupos que actúan en la zona como el AGC, ELN, EPL, frente 33 – Bloque Magdalena Medio del Estado Mayor Central y otras bandas de carácter local.

Se conoció que la Defensoría del Pueblo emitió previamente la Alerta Temprana 012/21, en la cual señala que el control social y territorial que buscan las AGC para establecer entornos que faciliten el desarrollo de economías ilegales, se evidencia en las extorsiones y los panfletos amenazantes en contra de líderes sociales y de la población.

Según reportes del Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta masacre sucedida en Tamalameque, Cesar es la número 44 que se registra en Colombia durante el 2023.

Más información: Aplazado el debate sobre la Reforma a la Salud en la plenaria de la Cámara

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil