Connect with us

Colombia

Mauricio Lizcano, nuevo ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Abogado y político colombiano. Fue elegido representante a la cámara en 2006, senador de la república en 2010, y reelegido nuevamente en 2014.

Mauricio Lizcano, ministro TIC sobre proyecto Seguridad Digital
Foto: Colprensa

El nuevo ministro TIC es Mauricio Lizcano, quien se estaba desempeñando como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Lizcano es abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia en asociación con la Universidad de Columbia.

Te puede interesar: ¿Quién es Guillermo Alfonso Jaramillo, el nuevo ministro de Salud?

Experiencia del nuevo MinTIC Mauricio Lizcano

Ha sido representante a la Cámara, senador, secretario general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, asesor de despacho del Ministerio de Comunicaciones, entre otros cargos.

Foto: Colprensa

Aunque se había especulado de la salida definitiva de Lizcano de la Presidencia, el exdirector fue trasladado a ese Ministerio.

“Le agradezco al presidente Petro por la confianza, es una gran oportunidad para demostrar lo que me he formado en la vida, porque he estudiado, además, por lo que me he preparado, vamos a hacerlo con todo cariño por Colombia. Esta nueva etapa del Gobierno será una etapa donde vamos a trabajar muy de la mano con el pueblo, son instrucciones precisas del presidente”, expresó Lizcano frente a la designación.

Foto: Colprensa.

Mauricio Lizcano por medio de su cuenta de Twitter agradeció al presidente además de enfatizar que «la tecnología será la piedra angular del gobierno del cambio».

Con información de Colprensa.

Lee también: ¿Quién es Jhénifer Mojica Flórez, la nueva ministra de Agricultura?

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil