Connect with us

Internacional

Papa Francisco envía mensaje de solidaridad a Colombia tras semanas de protestas

El Sumo Pontífice pidió que se rece por el pueblo colombiano.

Debido a la crisis social que atraviesa el país, el Papa Francisco volvió a pronunciarse este domingo 23 de mayo. Según el sumo pontífice es importante orar todos juntos por la situación de Colombia que sigue siendo preocupante.

Además, incitó “a todas las personas a evitar, por razones humanitarias, conductas perjudiciales para la población en el ejercicio del derecho a la protesta pacífica”.

El sumo pontífice, durante la fiesta de Pentecostés, pidió orar por el país con el fin de encontrar un diálogo y una solución al conflicto que ha cobrado vida de manifestantes y de la Fuerza Pública durante estas tres semanas de Paro Nacional.

Te puede interesar: El papa Francisco, preocupado por la violencia en Colombia

 


Por su parte, la Conferencia Episcopal de Colombia también se unieron a las peticiones del sumo pontífice con un comunicado en el que ratifican que “el diálogo es el camino más adecuado para reconocer lo que debe ser siempre afirmado y respetado en la sociedad; para escuchar, comprender y atender eficazmente a las demandas de quienes han acudido al derecho de la protesta pacífica, y para edificar juntos la reconciliación y la paz que anhelamos”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil