Connect with us

Deportes

Messi, listo para enfrentar a los árabes en Qatar 2022

«Creo que llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico», dijo Messi en la previa del partido.

Lionel Messi, listo para enfrentar a los árabes

El astro argentino Lionel Messi participó en el entrenamiento colectivo de su selección este lunes en la víspera del partido de debut de la Albiceleste en el Mundial de Catar-2022, el martes contra Arabia Saudita.

Bajo el sol y con un fuerte calor, Argentina comenzó su sesión de práctica de la víspera del primer partido, con los quince primeros minutos abiertos a la prensa.

Fue el primer entrenamiento con acceso a periodistas, fotógrafos y camarógrafos en el que Messi comenzó la sesión junto al grupo.

Durante la misma se tomaron unas imágenes que dispararon el temor de los hinchas en redes sociales y las especulaciones, con uno de sus tobillos aparentemente hinchado bajo un calcetín.

En contexto: «Seguramente es mi último Mundial»: Lionel Messi desde Catar

Messi dio tranquilidad para el encuentro contra Arabia Saudita

«Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema. Entrené diferenciado (en días anteriores) porque tenía un golpe, fue por precaución, pero nada raro», afirmó.

En dos ocasiones, el jueves y el domingo, Argentina se ejercitó en su cuartel general de la Qatar University de Doha a puerta cerrada.

En la práctica del viernes, la prensa no pudo ver al jugador del París Saint-Germain, que se quedó ejercitándose en el gimnasio, mientras que el sábado comenzó su entrenamiento con diez minutos de retraso respecto al resto y realizando trabajo diferenciado.

Más del mundial: Las 5 selecciones favoritas a ganar el Mundial Qatar 2022

El jugador no tenía «nada», aclaró entonces un responsable de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y el rosarino tenía previsto ese día incorporarse luego a la sesión grupal, en la parte sin acceso a los periodistas.

Messi arrancará el martes su quinto Mundial, entrando en el selecto grupo de jugadores que llegaron a esa cifra, todo un récord.

Por ahora la suerte ha sido esquiva con Messi en el Mundial, que se resiste a entrar en su impresionante palmarés. Lo más cerca que estuvo fue en Brasil-2014, cuando fue subcampeón y fue elegido el mejor jugador de aquella edición.

Con 35 años, la edición de 2022 se presenta en principio como la última oportunidad para que el siete veces Balón de Oro pueda conquistar el trofeo más importante del fútbol.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321