Connect with us

Deportes

Millonarios y DIM, sin ventaja en Libertadores; mientras Santa Fe avanzó en Sudamericana

Así quedó el panorama de los equipos colombianos en las fases de clasificación de los torneos internacionales.

Millonarios vs Mineiro - Copa Libertadores
Foto: AFP

Independiente Medellín y Atlético Mineiro lograron sendos empates de visitantes en partidos de ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores de 2023 y quedaron bien posicionados para alcanzar la fase de grupos del torneo.

El equipo paisa visitó al Magallanes chileno en Rancagua, 80 km al sur de Santiago, y consiguió un empate 1-1 que bien pudo ser victoria de no mediar un tanto en los descuentos del local.

Además: Futbolista de la Selección Colombia Sub-17 resultó herido tras un atentado en Cartagena

Medellín demostró su jerarquía ante el modesto equipo chileno, que ascendió recién este año a primera división -después de 36 años- y dominó el encuentro.

Sin embargo, solo pudo abrir el marcador hasta el minuto 70 por intermedio de Emerson Batalla y cuando ya saboreaba la victoria, que lo dejaba con un pie y medio en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Yorman Zapata devolvió la esperanza a Magallanes con un cabezazo a los 90+5 minutos.

La llave se decidirá el miércoles próximo en el Atanasio Girardot de Medellín y el vencedor accederá a la fase de grupos de la Libertadores y el perdedor a la misma instancia de la Copa Sudamericana.

Magallanes vs Medellín - Copa Libertadores

AFP

Millonarios no pudo ganar por Copa Libertadores 

A segunda hora, en El Campín de Bogotá, el Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores de 2013, consiguió una meritoria igualdad 1-1 frente al Millonarios, se estuvo en ventaja en el marcador pero no pudo mantenerla.

David Silva había abierto el marcador para el elenco colombiano en el minuto 42 con un cabezazo tras un corner, pero Paulinho, con un globo ante la salida del portero Álvaro Montero, igualó para el Mineiro a los 66 minutos.

La llave se definirá el próximo miércoles en Belo Horizonte, donde los dirigidos por el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet tiene la mesa servida para seguir en la Copa Libertadores.

El jueves, mientras tanto, se iniciarán las otras dos series de tercera fase.

Mira acá: ¡Histórico! Linda Caicedo debutó con el Real Madrid

Santa Fe a fase de grupos

Independiente Santa Fe ganó 2-1 en su visita de este miércoles a Águilas Doradas y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

El campeón del torneo en 2015 se ilusiona con una nueva campaña de gloria gracias los goles de Dairon Mosquera (45+3 minutos) y Wilfrido De La Rosa (83).

Jean Pineda había puesto la igualdad transitoria para los locales (65), que mostraron buen juego durante el único partido de la serie de primera fase entre equipos colombianos, pero no tuvieron contundencia.

Los grupos del segundo torneo de clubes más importante del continente se sortearán el 27 de marzo.

Santa Fe - Copa Sudamericana

AFP

Revelación en la liga local, el denominado Equipo Joven de Antioquia (noroeste) dominó el balón durante la primera parte en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Sin embargo, el León bogotano llevó mas peligro al arco de José Contreras.

Primero fue el atacante Wilson Morelo, quien al minuto 38 enfiló hacia la puerta tras un error en la salida de Águilas y disparó desviado ante la salida del golero.

Mejor puntería tuvo el zaguero Dairon Mosquera, quien se elevó por encima de su marcador para anotar de cabeza al filo del descanso, gracias a un centro preciso del argentino Fabián Sambueza desde el córner.

Lee acá: Dani Alves seguirá en detención preventiva por riesgo de fuga

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321