Connect with us

Colombia

Futbolista de la Selección Colombia Sub-17 resultó herido tras un atentado en Cartagena

El jugador de Real Cartagena se preparaba para el Sudamericano de la categoría.

Rafael Santos Mercado
Foto: FCF

Rafael Santos Mercado, promesa del fútbol colombiano e integrante de la Selección Colombia Sub-17, resultó herido este fin de semana luego de estar en medio de un ataque sicarial en una barbería de Cartagena.

El joven de 17 años, también jugador de Real Cartagena, se encontraba junto a un familiar en este establecimiento del barrio Olaya Herrera cuando un sujeto ingresó disparando en contra de otro cliente, quien resultó muerto en el lugar.

Mira acá: ¡Histórico! Linda Caicedo debutó con el Real Madrid

Una de las balas impactó en la pierna de Rafael Santos Mercado, que estaba preparándose para disputar a partir del 30 de marzo el Sudamericano Sub-17 con la Selección Colombia.

Las autoridades de Cartagena indicaron que la persona que perdió la vida y a quien iba dirigida el ataque sicarial fue identificada como Kevimar Enrique Blanco Mercado, quien tenía antecedentes judiciales por el delito de extorsión.

¿Cuál es la situación de Rafael Santos Mercado?

Según el presidente de Real Cartagena, Renato Damiani, el joven futbolista está fuera de peligro pero deberá ser intervenido querúbicamente en las próximas horas.

De acuerdo al reporte médico inicialmente deben esperar que se desinflamen las partes afectadas, porque se le afectó también una parte del fémur, y ya vendrán los médicos en los próximos días a determinar la programación de la cirugía y el posterior tratamiento de recuperación que seguramente se tardará varios meses”, señaló en Blu Radio.

El dirigente descartó por completo la presencia de Rafael Santos Mercado en el Sudamericano Sub-17, sin embargo, destacó su tenacidad y le auguró una buena recuperación.

“Él estuvo en los Juegos Bolivarianos cuando estuvo la Selección Sub-17 jugando en Valledupar con una muy buena actuación, él a pesar de su corta edad ha tenido muchas participaciones con Selección Bolívar, con la Selección Colombia y ya debutó con el Real Cartagena siendo un jugador Sub-17 y estaba en los planes del equipo técnico para tenerlo presente cuando dejara sus microciclos con la Selección este año”, afirmó.

Lee acá: La inspiradora historia de Linda Caicedo, la nueva joya del fútbol mundial

Así fue el ataque en contra de Rafael Santos Mercado

Rafael Santos Mercado - comunicado

@RealCartagena

Lee acá: Dani Alves seguirá en detención preventiva por riesgo de fuga

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321