Connect with us

Medio Ambiente

Millones de arañas invaden los hogares de los australianos mientras huyen de las inundaciones

Los desbordamientos generaron que además de los arácnidos, otros millones de insectos salgan de su hábitat natural para sobrevivir.

arañas
Millones de arañas invaden los hogares australianos en busca de refugio. Foto referencia: Steve Gale/Unsplash

La compleja situación de inundaciones en varias zonas de Australia obligó a que millones de arañas invadieran las viviendas y propiedades de las personas en busca de refugio.

Equipos de rescate llevaban este miércoles suministros de emergencia a los miles de afectados por las inundaciones en la costa este de Australia, mientras esperan a que los ríos disminuyan su nivel para poder comenzar la larga y dura tarea de limpieza y recuperación.

Ocho millones de personas en el estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, despertaron con cielos azules por primera vez en una semana, cuando finalmente cesó un aguacero torrencial que ha sido apodado el «Big Wet».

El tiburón luminoso más grande del mundo fue visto en Nueva Zelanda

Pero a lo largo de la vasta zonas de inundación, miles de viviendas están bajo el agua y muchas comunidades estaban aún aisladas.

Además de los efectos de las lluvias en la vida cotidiana de las personas, la fauna también se ha visto afectada.

Y es que en las últimas horas varios videos en redes sociales dan cuenta de la invasión de millones de arañas a varios hogares.

Los desbordamientos generaron que además de los arácnidos, otros millones de insectos salgan de su hábitat natural para sobrevivir ante el caos.


Uno de los videos más virales acerca de la situación, es el de Matt Lovenfosse, un residente de Nueva Gales del Sur. Matt deja en evidencia la impresionante situación que allí se vive con las arañas.

La emergencia ambiental en Australia también obligó, además de las arañas, a que muchas serpientes empezaran a buscar refugio en zonas urbanas pobladas por los australianos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321