Connect with us

Colombia

Minhacienda defiende resultados de Ecopetrol en 2023: fue «el segundo mejor año» de la petrolera

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, defendió la segunda mayor productividad en su historia, a pesar de la disminución en sus utilidades.

Minhacienda defiende resultados de Ecopetrol en 2023 fue el segundo mejor año de la petrolera
Foto: @MinHacienda

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, opinó sobre el más reciente reporte de Ecopetrol, en el que se determinó la segunda mayor productividad en su historia, a pesar de disminución en sus utilidades.

Según el informe, Ecopetrol registró una utilidad de 19,1 billones de pesos durante el año pasado, en comparación con los 33,4 billones de pesos obtenidos en 2022.

Lee también: Ecopetrol reporta segunda mayor productividad en su historia a pesar de disminución en sus utilidades

Esta disminución se reflejó también en los ingresos, que alcanzaron los 143,1 billones de pesos, representando un descenso del 10,28% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La opinión de Ricardo Bonilla sobre los números de Ecopetrol

Bonilla, desde el congreso de Fedemunicipios, en Cartagena, aseguró: “¿Qué tan fácil es decir que Ecopetrol tuvo una caída del 42% en las utilidades respecto al año anterior?”.

“¿Qué tan difícil es reconocer que ese fue el segundo mejor año de Ecopetrol, que ese fue el segundo mejor año y que se observa en esta comparación entre los años 2016 a 2023?”, prosiguió el ministro.

Foto: @MinHacienda

“El mejor año de Ecopetrol fue el 2022 con un precio barril de petróleo de 99 dólares”, añadió.

Y luego indicó que “esto permitió ingresos de 160 billones de pesos y unas utilidades históricas de 33 billones”.

Puedes leer: Tras reunión presidida por el presidente Petro, avanzan los estudios del Regiotram de Occidente

Posteriormente analizó el año 2023 de la empresa: “El segundo mejor año es el 2023 con un precio barril de 82 dólares, es decir 17 dólares menos”.

“Tuvo ingresos de 143 billones y unas utilidades de 19 billones de pesos, de las que la mayor proporción van a entrar al presupuesto general de la Nación”, sentenció el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil