Connect with us

Colombia

Ministerio de Minas presentó el primer bus impulsado con hidrógeno

El Ministerio de Minas y Energía, encabezado por la ministra Irene Vélez, presentó el primer bus impulsado por hidrógeno, que rodará por las calles de Bogotá.

Ministerio de Minas presentó el primer bus impulsado con hidrógeno
Foto: Ministerio de Minas

El Ministerio de Minas y Energía, encabezado por la ministra Irene Veléz, presentó en Bogotá el prototipo del primer bus del sistema público de transporte TransMilenio, que será impulsado por nitrógeno.

La presentación del bus, que se espera llegue en el mes de julio a rodar por las calles de la capital, hace parte del plan de descarbonización de la movilidad a través del hidrógeno de bajas emisiones.

Mira acá: Muévete en la ‘Carrera Verde’ Colombia por la restauración de los ecosistemas

“Desde el Gobierno del Cambio y de la mano con Ecopetrol, seguiremos materializando la transición energética justa a través de este tipo de iniciativas. Este bus no será el único que rodará por las calles de las ciudades del país impulsado por hidrógeno, ya trabajamos para que otros vehículos de servicio público utilicen esta energía limpia”, afirmó Veléz sobre el bus.

Según la información del Ministerio de Minas, el sistema solar fotovoltaico de recarga garantiza que el hidrógeno generado para alimentar el bus sea 100 % verde.

Ministerio de Minas y Ecopetrol trabajan juntos por un cambio

Felipe Bayón, presidente del Grupo Ecopetrol, dijo que el objetivo del bus es el uso de las energías renovables para afrontar el cambio climático. Además, aseguró que el hidrógeno es el energético que permite descarbonizar y diversificar el negocio hacia una economía de bajo carbono.

“Esta operación integral de movilidad sostenible que se desarrollará durante ocho años en el Servicio Integrado de Transporte Público (SITP), tendrá una reducción de 1.083 toneladas de emisiones de CO2”, dijo Bayón.

Te puede interesar: Tres regiones, el acceso al agua y la vida

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil