Connect with us

Colombia

Ministra TIC en debate de moción de censura: “He actuado con determinación y apego a la ley”

Durante siete horas y 43 minutos se adelantó el debate en la Cámara de Representantes.

En la Cámara de Representantes se cumplió la moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por el contrato que firmó su cartera con la unión temporal Centros Poblados para llevar internet a las escuelas y colegios en las zonas más necesitadas del país.

En la misma línea de los anteriores, en el debate de este viernes hubo muchas recriminaciones, solicitudes de renuncia y hasta señalamientos de posibles delitos, después de siete horas y 43 minutos.

Con documentos en mano y con un reporte pormenorizado de cómo actuó el Ministerio de TIC y ella en particular, la ministra Abudinen se defendió.

Cadena perpetua para violadores: debate nacional tras decisión de la Corte Constitucional

De entrada, aseguró que no va a renunciar, tal y como se lo reclamaron en la sesión. “No fui yo la que se robó la plata. Me dicen que mi responsabilidad política es la de renunciar, mi deber era denunciar el hecho de corrupción ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría”.

Y agregó que actuó «con determinación y con apego a la ley”, recordando que ha “respondido con denuncias, acciones administrativas, embargos y con toda la determinación para desmantelar la corrupción”.

Finalmente, afirmó que, «los corruptos quieren impedirnos conectar miles de escuelas rurales, una de las metas más importantes para el Ministerio de las TIC y un compromiso de este Gobierno”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321