Connect with us

Colombia

Ministerio de Salud ratifica que vacuna de Sinovac es efectiva

El vicemisnistro de Salud, Alexander Moscoso, hizo una invitación a los colombianos a no temerle a la vacuna.

Vacuna Sinovac
Foto: AFP

Son muchas las dudas que tienen las personas sobre la efectividad de algunas vacunas contra la covid-19 en el país, por esa razón varios funcionarios han hablado sobre el tema y han explicado las razones por las que se debe confiar en las diferentes farmacéuticas que han llegado a Colombia.

Julián Fernández, director de Epidemiología de Minsalud, aseguró que en este caso la vacuna de Sinovac es segura “no tiene una ocurrencia de eventos adversos grave significativa, la mayoría son leves. Se han aplicado millones de dosis en el mundo”.

MinSalud plantea nuevas medidas para mitigar contagios de covid-19

Además, agregó, “es innegable la evidencia que tenemos de esta vacuna. La eficacia para prevenir formas graves es superior al 80%”, sostuvo”.

Por su parte el vicemisnistro de Salud, Alexander Moscoso, aseguró en el programa ‘De qué se habla a las 7’ que en Colombia “se han vacunado a personas de 60 y más años y tenemos muy buenos resultados hasta el momento”.

Durante el programa el viceministro hizo una invitación a todos los colombianos a recibir todas las vacunas que han llegado al país.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321