Connect with us

Salud

MinSalud pide reforzar campañas de vacunación en mujeres gestantes

Ante la baja cobertura y aplicación de dosis en mujeres embarazadas, MinSalud hace un llamado.

baja-asistencia-vacunación-embarazadas
Mujer en estado de embarazo recibe vacuna anticovid. Foto: Colprensa

En el país en total 92.591 mujeres gestantes han sido vacunas contra el covid-19, de estas 38.266 han recibido los esquemas completos de vacunación, de acuerdo con información del Ministerio de Salud con corte al 5 de septiembre.

“Esto representa una cobertura pequeña en las gestantes, que son un grupo vulnerable. Hemos perdido dolorosamente más de 203 vidas de mujeres en estado de gestación”, aseguró este jueves el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

¿Mujeres lactantes que fueron vacunadas deben suspender la lactancia?

La población de gestantes a vacunar en el país es de 683.758, según el Ministerio de Salud.

“Hacemos un llamado a las entidades territoriales para que fortalezcan las campañas orientadas a informar y concientizar a las gestantes, frente a los beneficios de la vacunación contra el covid-19, teniendo en cuenta que son un grupo vulnerable”, aseguró Moscoso.

En Colombia las mujeres embarazadas están siendo inmunizado con la vacuna de Pfizer, que es la única que hasta el momento cuenta con la Autorización de Uso de Emergencia (ASUE) de parte del INVIMA.

Tras desabastecimiento, llegaron al país 339.300 dosis de Pfizer

“Este proceso de vacunación y de reducir los riesgos, evitando enfermedad grave y muerte por cuenta del virus, requiere del compromiso de todos los colombianos, claramente incluyendo a los grupos vulnerables, como es el de las gestantes”, concluyó el viceministro.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321