Connect with us

Colombia

Mintransporte buscará que tiquetes aéreos no se encarezcan más del 14%

Aumento en el precio de los tiquetes aéreos en Colombia

El Gobierno Nacional buscará que los tiquetes aéreos no aumenten entre un 30% y 40% como se había anunciado hace algunos días.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el Gobierno hará un trabajo articulado con operadores turísticos y aéreos para lograr que los tiquetes aéreos no aumenten más de un 14%, esto teniendo en cuenta que este 31 de diciembre se acaba el beneficio tributario del 5%.

Hay que tener en cuenta que el pasado 15 de diciembre el gobierno estableció el aumento del salario mínimo en un 16%, mientras que la inflación acumulada para 2022 podría ubicarse entre el 12% y 13%.

Lee también: ¿Quién es Sergio París Mendoza, el nuevo director de la Aerocivil?

«Como Gobierno, sin desconocer la facultad que hay hoy de libertad tarifaria, busquemos un trabajo conjunto que genere competencia de manera que solo se impacte un incremento del 14% de los tiquetes, del crecimiento del IVA. Y que ni la inflación ni el IPC golpeen los valores de los tiquetes”, aseguró Reyes.

El beneficio tributario que vencerá el último día del año contempla un IVA del 5% y fue establecido por el Gobierno del expresidente Iván Duque.

“Tenemos que preservar la navegación aérea, el turismo y los servicios aéreos esenciales. Nuestro propósito como gobierno, como Ministerio de Transporte, como Aeronáutica Civil, va a ser siempre el usuario, el pasajero”, afirmó Reyes.

Te puede interesar: Presidente Petro abre el debate sobre atención a la drogadicción en Colombia

Lo que se había dicho sobre el incremento de tiquetes aéreos

El pasado viernes, el mismo ministro Reyes González, afirmó que los tiquetes aéreos tendrían un aumento en su precio entre el 30 % y 40 %.

El aumento se soportaba en la eliminación de un beneficio tributario que viene de la época de pandemia, por el cual los tiquetes pagaban un impuesto de solo 5 % para reactivar el sector aéreo.

Con la eliminación de este beneficio, los tiquetes volverán al impuesto del 19 %, como venía sucediendo antes de la pandemia.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321