Connect with us

Colombia

Disidencias de las FARC se adjudicaron el asesinato de los policías en Morales, Cauca

El grupo subversivo mostró en video como botín de guerra armas y elementos personales de los uniformados.

Disidencias de las FARC

Por medio de un video difundido en redes sociales, las disidencias de las FARC reconocen su responsabilidad en los asesinatos de tres policías en Morales, Cauca y uno mas que resulto gravemente herido

Con el nombre del frente Jaime Martínez bloque occidental comandante Jacobo Arenas, el grupo subversivo muestra en el video como botín de guerra las armas y los elementos personales de los tres uniformados.

Mira acá: Ofrecen $200 millones de recompensa por el atentado a los policías en Cauca

“12-08 del 2023. Parte de guerra, unidades de las fuerzas especiales en conjunto con la milicia bolivariana realizan una emboscada a unos motorizados en el municipio de Morales, Cauca”, se escucha en la voz del video.

Y añade “arrojaron los siguientes resultados: policías muertos 3, policías heridos 1”.

En los elementos que señalan como material recuperado están los celulares personales de los tres uniformados, chalecos y gorras de la policía, armas, cartuchos y otros elementos que llevaban en el momento del ataque.

Este hecho sucedió en horas de la mañana de hoy sábado, donde fallecieron el subintendente Michael Luis León y los patrulleros Eymy Marllely Rodríguez y José Laureano Orozco Bedoya.

Colprensa

Lee también: Delegación del Gobierno está en Venezuela para el cuarto ciclo de diálogos de paz con el ELN

Recompensa tras atentado en Morales, Cauca 

Luego de conocido el ataque, el director general de la Policía, General William Salamanca, anunció una recompensa por $200 millones para quien de información que conduzca al paradero y la captura de los responsables de la muerte de tres policías en Morales, Cauca.

Asimismo, se ordenó un traslado de más uniformados a la zona afectada, para reforzar la seguridad y lograr la captura de los responsables del hecho

“Ordené el traslado inmediato del Subdirector General, con todas las capacidades institucionales, para que encabece la persecución de estos delincuentes que segaron la vida de nuestros policías, mientras cuidaban el día de mercado de los nobles habitantes de este pueblo caucano”, expresó.

Te puede interesar: Proyecto de ley propone aumento salarial y beneficios educativos de soldados y marinos

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil