Connect with us

Colombia

Luto en el periodismo: falleció el fotógrafo Héctor Fabio Zamora

Héctor Fabio Zamora, fotógrafo que estaba vinculado a la Casa Editorial El Tiempo, falleció por causas naturales.

Héctor Fabio Zamora Foto Redes Sociales
Foto: Redes Sociales Héctor Fabio Zamora

La Casa Editorial El Tiempo confirmó el fallecimiento del fotógrafo Héctor Fabio Zamora quien era reportero gráfico del medio de comunicación desde el año 1998. El diario confirmó que Zamora falleció por causas naturales en la ciudad de Manizales.

“Es difícil encontrar a un periodista en los pasillos de la redacción de EL TIEMPO que no tenga un buen recuerdo junto a Héctor Fabio. Retratista de buena parte de los momentos que impactaron la historia reciente de Colombia, y un ser humano ejemplar, alternaba la reportería gráfica con la docencia en la Universidad del Rosario y otras instituciones en la capital del país”, expresó el medio de comunicación.

«Irresponsable»: FLIP rechaza declaraciones de Enrique Gómez contra periodistas

Zamora nació en la ciudad de Armenia y estudió en la Universidad de Quindío. Trabajó en otros medios de comunicación como en el Diario de Colombia y en el Diario de La Tarde de Risaralda.

Trayectoria de Héctor Fabio Zamora

En su trayectoria profesional ganó premios como el premio Alfonso Bonilla Aragón en el 2005, mención honorífica en los premios Rey de España en el 2009 y el premio Simón Bolívar en la categoría ‘Reportaje gráfico’ en el 2020.

“Premio Simón Bolívar, premio Alfonso Bonilla Aragón, mención honorífica Rey de España y premio al compañero que sobresale por su humanidad y bondad. Siempre sonriente, como aquí con su foto El Beso que dio origen a un mural bogotano. Adiós Héctor Fabio”, aseguró Andrés Mompotes, director de El Tiempo, en su cuenta de Twitter.

La periodista y editora del medio de comunicación Jineth Bedoya Lima también lamentó la pérdida del fotógrafo: “Muchas de las imágenes más impactantes de todos estos años de guerra las vivió e hizo Héctor Fabio Zamora. Yo tuve el honor de que fuera mi coequipero dos décadas. Y esta, tal vez una de las mejores, le valió el premio Rey de España. Hasta siempre, amigo de mi alma”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321