Connect with us

Colombia

Mujer se cayó de un edificio durante el temblor de este jueves

Los hechos fueron confirmados por la alcaldesa de Bogotá y la directora de Bomberos de la capital.

Tragedia durante temblor en Bogotá

Una mujer se lanzó desde un sépimo piso de un edificio en el conjunto Madelena Urbano 2 en el barrio Madelena de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Los hechos ocurrieron durante el temblor de 6,1 que se sintió este jueves en el centro del país y que tuvo como epicentro el municipio de El Calvario en el departamento del Meta.

Vecinos del sector grabaron con sus celulares el momento en el que la mujer se descuelga desde la ventana del séptimo piso mientras sonaban las alarmas de alerta del conjunto y de las copropiedades vecinas.

Inmediatamente solicitaron se pidiera una ambulancia para atender esa emergencia.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el sistema de alertas de terremotos para celulares?

«Solo tenemos desafortunadamente un evento doloroso, una mujer en el barrio Madelena en Ciudad Bolívar, aparentemente por pánico se lanzó de un séptimo piso y falleció», indicó la alcaldesa Claudia López en un trino en X.

Los hechos también fueron confirmados por la directora de Bomberos de Bogotá, Paula Hénao. «Lamentablemente una persona fallece y se lanza desde un séptimo piso por angustia y nervios por la situación presentada», dijo.

La funcionaria también explicó que durante el mediodía de hoy se presentaron múltiples llamados de la ciudadanía y se logró el rescate de varias personas que quedaron atrapadas en ascensores durante el temblor.

Lee también: Ecopetrol: estos son los cambios en su junta directiva

En Bogotá se sintió muy fuerte el temblor

En la capital, Bogotá, el temblor generó momentos de pánico y evacuaciones en diversos edificios y lugares de trabajo. Aunque la ciudad se encuentra a una distancia considerable del epicentro, la magnitud del sismo fue lo suficientemente potente como para sacudir estructuras y generar un impacto emocional en los habitantes.

Es importante recordar que Colombia se encuentra en una región sísmicamente activa debido a la interacción entre las placas tectónicas en el área. Aunque el país ha implementado regulaciones y medidas de construcción para mitigar los efectos de los sismos, eventos como el ocurrido hoy sirven como recordatorio de la importancia de la preparación y la respuesta efectiva ante situaciones de emergencia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by RTVC Noticias (@rtvcnoticias)

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321